UPCN Digital
Acción Gremial

Montenegro acompañó a Zamora en el anuncio de incrementos de las asignaciones familiares

 27/09/2012   1391
El secretario general de UPCN delegación Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, estuvo presente en Casa de Gobierno acompañando al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora en el anuncio del incremento del 25,9% en las asignaciones familiares, en consonancia con lo formulado por el Gobierno Nacional en todos los conceptos de los empleados públicos, por cónyuge, familia numerosa, escolaridad, entre otros que rige a partir del 1 de septiembre y que se pagará retroactivo con el sueldo de octubre.
    
En este contexto el primer mandatario Provincial agradeció la presencia de los todos los gremios y representantes de la CGT que forman parte de la Mesa de Diálogo, en la que UPCN forma parte activa, por estar presente. ?En consonancia con lo que el gobierno nacional ha formulado, anunciamos una actualización en las asignaciones familiares, que tendrá un incremento del 25,9%?, expresó.
    
En otro orden remarcó que es una de las primeras provincias que aplica este incremento ?demostrando que con todo esto tenemos un resultado positivo?, sintetizó y explicó que como en la provincia hay una tipología unificada en monto que cubre a todas las asignaciones, ?el incremento no solamente es para las asignaciones por hijo, sino para las que ya son conocidas por todos los empleados públicos, que incluye los conceptos por cónyuge, familia numerosa, escolaridad, etc.?.

El incremento en las asignaciones rige a partir del 1 de septiembre y se pagará retroactivo junto con el sueldo de octubre. ?La medida del incremento por asignación por hijo beneficia a 20.767 empleados de la administración publica provincial con un total de 44.040 hijos y luego los conceptos que derivan de las asignaciones y todo esto es una gran satisfacción?, asintió el gobernador.

Por ultimo dijo que este anuncio se hace en el marco de la responsabilidad fiscal de llevar adelante cumpliendo como mínimo los objetivos que se propone el gobierno nacional y destacó que similar medida se adopto con docentes y empleados públicos. ?Agradecer a los representantes de los trabajadores con los que tenemos el compromiso de seguir avanzando en muchos temas, que no solo son temas salariales sino que hacen a muchas cuestiones, legales, administrativas, de capacitación, de recategorización y estabilidad que no es un tema menor. Siempre pensando en hacer con un alto grado de responsabilidad, que nos permite tener los sueldos al día y de no endeudamiento?.

De este encuentro participó el secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez y Montenegro, quien es secretario adjunto de la central obrera santiagueña. En tal sentido, los representantes de los trabajadores santiagueños expresaron: ?queremos agradecer este gesto del gobernador, en nombre de los secretarios generales y de los gremios. Son políticas activas que desarrolla en la provincia, estamos ingresando a los tres últimos meses de este año importante, son meses en que el gobernador nos tiene acostumbrados al trabajo intenso para llegar a conclusiones del día a día, de lo que se hace en forma constante en la mesa de dialogo?. 

Con respecto al anuncio, José Gómez dijo: ?hoy iniciamos en la equiparación de un porcentaje en las asignaciones familiares que ha dado el gobierno nacional, pero también debemos aclarar, que estamos trabajando en un tema importante como la recategorización, fomentar y crear nuevos empleos en la parte privada, también en la seguridad a los empleados estatales?.

En este sentido se explicó que los valores pasaron, por cónyuge importe actual 66 y pasa a 83; por hijo 205 pasa  258; por familia numerosa actual 11 pasa a 14; escolaridad primaria esta en 11 pasa a 14; escolaridad media y superior actual en 15 pasa a 19 y prenatal importe actual 205 y pasa 258. Los valores actuales están vigentes desde septiembre de 2011, siguiendo la pauta nacional de incremento del 22,73%. El costo actual es de $10.416.054,98 (para las remuneraciones devengadas en agosto de 2012). Si se incrementan todas las asignaciones en un 25,9% el costo seria $13.114.248, lo que implica un aumento de $2.698.193,02.










UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.