Acción Gremial

Masiva presencia de UPCN en el acto por el "Día de la Mujer"

 09/03/2012   1691
Este jueves 8 de marzo, una importante cantidad de mujeres de UPCN Santiago estuvieron presentes en el Plenario Provincial de Mujeres de Bases Peronistas, organizado por el espacio político que tiene como referente a José Emilio "Pichón" Neder y que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, los diputados José María Díaz Bancalari y Carlos Kunkel, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra y toda la dirigencia peronista de la provincia.

El multitudinario acto se realizó en cancha de Quimsa, con la presencia de más de 5000 mujeres peronistas que concurrieron desde los distintos puntos de la capital santiagueña y de toda la geografía provincial. 

Durante el homenaje, se reivindicó la figura de Eva Duarte de Perón, de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y de todas las mujeres militantes argentinas.

El acto contó con importantes presencias del arco político nacional, entre los que se destacaron el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez; la vice residenta de la Cámara baja, Norma Abdala de Matarazzo y los diputados nacionales Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari y el presidente de la Federación de Municipios, Julio Pereyra. Además asistieron los dirigentes Gerardo Montenegro, José Gómez, Emilio Neder, Julia Comán, Marcelo Barbur, entre otros. 

A poco de iniciado el acto, los referentes de la agrupación política le hicieron un obsequio a la presidenta Cristina Kirchner en manos de Domínguez, consistente en una plaqueta recordatoria. 

"Quiero agradecer a todas las mujeres de Bases Peronistas porque no es la primera vez que nos reunimos para festejar y homenajear a las mujeres que terminan siendo con su presencia y fervor las que homenajean a los hombres", sostuvo el primer mandatario santiagueño al hablar en el estadio de Quimsa que se vió colmado. 

"No me voy a cansar de repetir, la mujer cumple un rol fundamental en todos los órdenes y en la democracia la mujer militante cumple un rol muy importante con su espíritu, con su entrega y con su capacidad", destacó ante el aplauso generalizado. 

Puntualizó que "por eso quiero dar las gracias a las miles de militantes a las que estamos homenajeando en este día porque se puede ser candidato, autoridad, hasta gobernador puede ser cualquiera, pero militante no es cualquiera. Muchas gracias por la militancia, por el fervor y por militar por nuestra patria que lo necesita". 

El gobernador se mostró contento "porque tenemos también un poco mas de alegría al estar acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, del diputado Carlos Kunkel, de Díaz Bancalari, del intendente Julio Pereyra que es un amigo, es un alegría importante para nosotros y no es sólo para el peronismo sentirnos gratificados, es para los santiagueños tener hombres de la militancia como ustedes". 

"La verdad, estoy muy agradecido, la última vez que estuvimos en un acto como éste fue el año pasado para esta fecha cuando les decía a las mujeres militantes que la que venía era una elección muy importante y luego, en octubre, apoyamos a la Presidenta, por eso muchas gracias y por eso hoy podemos decir que aquí estamos para seguir acompañando con energía y asegurando el futuro de los argentinos". 

Por su parte, Julián Domínguez resaltó la lealtad del pueblo santiagueño y de Gerardo Zamora al proyecto nacional que encabezó Néstor Kirchner y que continúa la actual Presidenta

"Nosotros además de rendirles homenaje a cada compañera militante tenemos que rendirle homenaje al modelo de construcción política que en la provincia de Santiago supo interpretar el pensamiento de Néstor Kirchner y de Cristina", afirmó. 

Resaltó además la figura de Cristina Kirchner al señalar que "es la única mujer elegida por el voto popular y la única que logró una adhesión del 54% de los votos". 

En tanto, Díaz Bancalari destacó que "ojalá en todos lados fuera como en Santiago, donde se ve la unión del pueblo argentino, con independencia de las banderas por las cuestiones pequeñas que pueden separarnos, pero fundamentalmente trabajando en conjunto para devolverles a todos aquellos que todavía no han recuperado la dignidad que se merecen por el solo hecho de haber nacido como personas". 

El diputado Kunkel destacó la "importante presencia en la historia de la Patria del pueblo santiagueño, en esta provincia se ha hecho realidad esa vocación frentista de llevar los mejores hombres y mujeres de cada fuerza política a la función pública para hacer realidad ese sueño de la patria grande, por eso es que estamos muy contentos de estar con Zamora".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.