Juventud

Con gran éxito, finalizó la colonia de vacaciones para la tercera edad

 02/03/2012   2462
Con una muestra integral y una cena que reunió a toda la familia de UPCN, finalizó la temporada de colonia de vacaciones para el adulto mayor. El encuentro se realizó en el Complejo Polideportivo de UPCN. La colonia podría regresar para las vacaciones de invierno.

Ante un marco colorido y con mucha alegría finalizó este miércoles la temporada 2011/12 de las colonias de vacaciones para el adulto mayor, una novedosa iniciativa gestada desde la Secretaría de Trabajadores Pasivos de UPCN Santiago que contó con una importante cantidad de participantes.

Con músicas, juegos, bailes, diversión y una gran cena comunitaria en donde los colonos mostraron las habilidades desarrolladas a lo largo de esta experiencia, se puso el broche de oro a esta nueva propuesta que contó con una gran acogida por parte de los trabajadores pasivos de nuestro gremio.

"Esta fue la primera vez que un sindicato piensa en los adultos mayores y nos ofrece este espacio para mejorar nuestra calidad de vida, socializar y crear ámbitos para nuestra recreación. Agradecemos a la comisión directiva y a los organizadores por la iniciativa", manifestaron los concurrentes.

Los abuelos realizaron exhibiciones de todo lo aprendido durante la colonia. Tai-chi, danzas folclóricas, canto, acquagym y otras actividades deportivas y de recreación fueron coordinados por un grupo de profesionales médicos y profesores en Educación Física, quienes supervisaron las actividades de la colonia. La misma se dividió en dos tandas y tuvo una gran respuesta por parte de los jubilados de UPCN, quienes se sumaron con entusiasmo a la propuesta.

"Desde la Secretaría de Trabajadores Pasivos de UPCN pensamos en crear nuevas alternativas para nuestros afiliados. La colonia es una experiencia integral porque en todo este tiempo realizamos prevención, cuidados de la salud, actividades deportivas y de recreación además de acciones culturales como las clases de danzas y canto. Estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta y la predisposición de los participantes y todos los que participaron de la organización", manifestó la Dra. Rosa Viglione, titular de la Secretaria de Trabajadores Pasivos de nuestra organización sindical.


Continuidad
Asimismo, ya se está pensando en cómo darle continuidad a esta exitosa experiencia. El secretario de Deportes y Recreación de UPCN Santiago, Saúl Juárez, adelantó que ya se evalúa realizar otra colonia para la tercera edad durante las vacaciones de invierno.



Mirá nuestra galería de fotos en nuestra cuenta de Facebook. Hacé click en este link para revivir esta noche inolvidable.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.