UPCN Digital
CyMAT

Avanzan en definir la pauta salarial para estatales santiagueños

 24/02/2012   2365
El titular de la delegación santiagueña de UPCN y secretario adjunto de la CGT santiagueña, Gerardo Montenegro, se refirió a los encuentros que mantiene la Mesa de Diálogo y Trabajo y el Ejecutivo provincial con el propósito de llegar a un acuerdo para establecer parámetros salariales para los trabajadores estatales santiagueños en este 2012.


Desde la CGT local pronostican que durante los primeros días del mes de marzo podría alcanzarse un acuerdo sobre el monto, a través de las negociaciones que realizan la Mesa de Diálogo y Trabajo, en donde UPCN tiene representación directa a través de su secretario general y el Ejecutivo Provincial.

De acuerdo a lo informado por dirigentes de central obrera de Santiago del Estero, en las próximas horas mantendrán una nueva reunión la Mesa de Diálogo Estatal con autoridades del Poder Ejecutivo, con el objeto de avanzar en las conversaciones salariales. 

Precisamente, el secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Gerardo Montenegro, precisó este jueves que ya vienen manteniendo reuniones y que aspiran a que la "próxima semana" puedan llegar a un acuerdo que establezca el parámetro salarial para los empleados públicos en 2012. 

Mientras, también se analiza lo que puede llegar a ocurrir en el ámbito de la docencia. Sin embargo, en este caso, Montenegro indicó que se esperan definiciones de lo que ocurra con las paritarias nacionales. 

La expectativa de los gremios es que la próxima semana ya puede haber algún acuerdo con el Ejecutivo y así transitar el año con nueva pauta salarial para el sector público, según lo señalado por Montenegro.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.