Cultura

Guitarras del Mundo 2011 en Rio Gallegos

 11/09/2011   2005




El 10 de septiembre de 2011 partir de las 18:30 horas se realizó en la sede de UPCN (en calle Chile) el XVII del Festival de Guitarras del Mundo. Artistas internacionales y regionales dieron el marco a esta nueva edición organizada por la Unión del Personal Civil de Nación y auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El evento, que se realiza por decimoséptimo año consecutivo y quinto año en Río Gallegos, convoca  intérpretes de todo tipo de formación y pertenencia generacional, músicos de todas partes del mundo, quienes recorren el país a través de las distintas sedes ubicadas en 85 ciudades argentinas.

En nuestra ciudad se presentaron como representante local a Sergio Díaz, joven guitarrista y profesor del Conservatorio Provincial de Música; como intérprete nacional a Pablo  Ucceli y como artista internacional Manolo Yglesias, guitarrista español de gran maestría, con una selección de melodías de música flamenca.

A pesar de los inconvenientes con los vuelos el encuentro se hizo posible. Asimismo agradecemos al artista de Rio Turbio Chucu Rodríguez quien generosamente ante los inconvenientes con los viajes nos deleito con su repertorio.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.