UPCN Digital
Acción Gremial

Transformación de las relaciones laborales

 20/07/2012   4207

El día 4 de julio de 2012 se realizó la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos de la Provincia de Santa Cruz.

En el mencionado acto se dio lectura al Acta de la Comisión Ad-Hoc conformada para revisar el texto ordenado del Convenio Colectivo de Trabajo desde los Artículos 82º al 216º que fuera aprobada por unanimidad.

A partir de esta fecha se gestionará la homologación del mismo a través del Poder Ejecutivo provincial.

De esta manera se abrirá un nuevo capìtulo en lo que se refiere a negociación colectiva, siendo este un gran avance en la democratización de las relaciones laborales de los empleados públicos de la provincia.

El Convenio permite dar carácter de acuerdo paritario al derecho a la carrera administrativa, la adecuada jerarquización, la calificación equitativa del trabajador y la promoción de un ambiente laboral saludable, creando instrumentos paritarios para terminar con toda forma de discriminación, sustentando la capacitación permanente.

Este es un gran paso, pero la negociación debe continuar, ahora avanzando hacia los Convenios Sectoriales, los que van a a marcar la carrera del trabajador provincial que implica mayores beneficios.







UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.