UPCN Digital
Actual

Capacitacion de RCP

 12/02/2019   832
La Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, invita al Curso de RCP (reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria), a realizarse el día jueves 28 del corriente mes, el que será dictado en el Salón de Acto de la Escuela Provincia de Tucumán, sito en calle Centenario e Ignacio de la Rosa (Esquina Colorada) de 18:30 a 21:30 hora.
La, RCP es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
La reanimación cardiopulmonar es una capacitación que se realiza en un maniquí de entrenamiento médico.
Ejemplo general de la maniobra de RCP
Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar básica son la activación del servicio médico de emergencias dentro o fuera del hospital y la asociación de MCE (masaje cardíaco externo o compresiones torácicas) con respiración artificial (ventilación artificial). Otros componentes relacionados incluyen la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos. 
Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente y la causa del paro cardíaco.
Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.