UPCN Digital
Cultura

XXIV Festival de Guitarras del Mundo

 28/09/2018   1148

La Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación, tiene la grata tarea de invitar a la presentación del " XXIV  Festival de Guitarras del Mundo", a realizarse el día 10 de octubre de 2018 a las 21:30, en el maravilloso templo de la música, como es el Auditorio "Ing Juan Victoria".
El maestro Rolando García Gómez  y de su colega Juan Carlos Liendro, serán los "créditos Locales".

Fiel a su tradición de agasajar a entidades y artistas locales en la ocasión se distinguirá a la trayectoria y el aporte a la cultura de la "Camerata San Juan" 
Los artistas invitados son: de Argentina, el maestro Agustín Luna: Nacido en la ciudad de La Plata, comienza su formación en el Conservatorio Provincial de Mùsica "Luis Gianneo" de Mar del Plata, con la profesora Silvia Castro.
Con solo 18 años, su presencia en el Festival Baradero 2000 - 26ª Festival de Música Popular Argentina - le valió el premio "Revelación". También, hace presentaciones frecuentes en el "Festival Guitarras del Mundo", el mayor encuentro mundial que convoca a prestigiosos guitarristas nacionales e internacionales que recorren las distintas sedes ubicadas en ciudades argentinas.
 "Agustín Luna es uno de los guitarristas de mayor talento que tenemos en el país" - escribe Juan Falù, director artístico del "Festival Guitarras del Mundo" - "De gran técnica y sensibilidad, Agustín es capaz de interpretar diferentes lenguajes musicales; y es un intérprete especialmente magnífico del tango y del folclore argentino".
De Francia nos visita Raphäel Feullâtre: joven virtuoso de la guitarra clásica, radicado en Paris. Quien comenzó a estudiar guitarra clásica a la edad de nueve años. 
Entre sus principales actuaciones como solista, se puede nombrar concierto en Sevilla, España, con la orquesta de Cuerdas del Conservatorio de Nantes y recientemente una gira de cinco concierto con el Conjunto Orquestal de Paud, para interpretar el concierto de Aranjuez

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.