Deportes

A un paso de la gloria

 06/04/2018   827
 
Los cóndores liquidaron a Bolívar por 3-0 y la serie quedó 2 a 1 a su favor. Mañana si gana será campeón.
Teniendo un escenario inusual, UPCN San Juan Voley consiguió una victoria enorme que acrecienta sus chances de sumar un nuevo título. En el tercer encuentro válido por la final de la Liga Argentina de Clubes el Gremial venció a Personal Bolívar por 3-0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-17, así se puso arriba 2 a 1 en la serie y mañana a las 11 podrá gritar campeón si repite la victoria.
El Gremial, con esa presión extra que significa jugar ante su gente, esta vez en el Polideportivo del Colegio Luján, comenzó siendo punzante, bien en saque y atento a lo que proponía su rival. El trabajo defensivo del local fue clave para anular a Bolívar que comenzó esa primera etapa nervioso y nunca pudo pasar al frente en el tanteador. Allí, en el inicio mismo comenzó a surgir el trabajo del polaco Zbigniew Bartman, que al final del encuentro terminaría siendo el máximo anotador del partido. Ese primer set resultó a favor al local por 25-22. Ya en el segundo set, UPCN nuevamente comenzó arriba en el marcador. El polaco Bartman continuó siendo la gran figura anotando. Antes de ir al primer tiempo técnico UPCN lo ganaba 8-6. Con el paso de los minutos el Gremial continuó firme en esa intención de quedarse con el set y gracias a un estupendo trabajo de bloqueo y contraataque se puso 20-15 y mantuvo esa ventaja de cinco puntos hasta el final adueñándose del segundo parcial por 25-20.
El Gremial no quería pasar sobresaltos y por eso en el tercer set, comenzó marcando territorio con un gran bloqueo del norteamericano David Lee que le dio el primer punto al Gremial aprovechando un error de Theo Lopes. Precisamente los errores en Bolívar fueron una constante y para UPCN fue una invitación a seguir dominando. Bolívar intentó reponerse y se le acercó al Gremial. La diferencia del local era de dos o tres puntos, pero el Gremial no se desesperó. Y así su juego fue creciendo; Bartman, el goleador del partido, continuó batallando y cuando sacó diferencia de cuatro se agrandó y Bolívar lo sintió, porque nunca tuvo donde encontrar respuestas y cuando el marcador marcaba 21-16 en favor del local, por el dominio gremial y los errores de Bolívar, la victoria parecida cantada y así fue porque UPCN lo cerró en 25-17 para ganar el tercer partido 3-0 y quedar a sólo un pasito de su séptimo título. 
Acompañado. Estrenando escenario, por primera vez en una final en Luján, UPCN venció a Bolívar con un estupendo marco de público en las tribunas.
"La ansiedad juega un papel aparte"
Maximiliano Cavanna fue una de las figuras fundamentales para la victoria del Gremial que quedó a sólo un paso de alzarse con su séptimo título en esta Liga. Por eso, al final del partido analizó el triunfo y se mostró ilusionado con lo que resta. "Creo que hicimos un buen partido porque estuvimos siempre concentrados, tratamos de controlar los puntos altos de ellos, tienen un gran saque pero nosotros le hicimos frente y lo controlamos, eso fue clave para manejar el partido", analizó. Sobre las sensaciones que lo invaden tras estar en su primera final con UPCN, Cavanna comentó: "Es lindo, trato de disfrutar lo más que puedo pero es difícil manejar la ansiedad, juega un papel aparte. Cuando viene un partido no podés dormir y eso lo tenés que manejar. Este grupo está muy ilusionado en poder festejar", manifestó.
El cuarto partido que puede ser definitorio para el Gremial se jugará mañana en Luján, a las 11 de la mañana. En caso de un quinto juego, será la semana próxima en Bolívar.

Fuente: Diario de Cuyo, UPC VOLEY

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.