Igualdad de Oportunidades

Observatorio de Violencia Laboral

 10/05/2017   1344
Conforme a lo acordado en el "XIII Encuentro de Igualdad de Oportunidades de la Unión" (2016), se creó la Comisión de Salud con el objeto de Erradicar la Violencia Laboral en el Sector, a través de dos ejes de trabajo: 1) Formar Delegados Calificados en Violencia Laboral para tratar el tema y 2) Puesta en funcionamiento del "Observatorio de Violencia Laboral" del sector para obtener un diagnostico asertivo de detección de los tipos de Violencia en cada lugar para luego accionar con eficacia.
De acuerdo a los objetivos propuestos se llevó a cabo la "capacitación" teórico practica de Delegados y Delegadas que se desempeñan en el ámbito de la Salud Publica. Para la "Recolección de Datos", necesarios para el relevamiento, fue seleccionado el Hospital Público Dr. Marcial Quiroga. De los datos obtenidos (2017), se detectó la presencia de conductas hostiles que  encuadran a la institución en una organización toxica, que la predispone  a un terreno fértil para el acoso, resultando necesario generar acciones inmediatas de abordaje de la problemática como mejoramiento del clima laboral, adecuada información y comunicación en la organización.
Romper con el círculo vicioso que facilita la Violencia Laboral se  requiere del esfuerzo individual (denuncia) pero fundamentalmente de la acción colectiva sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.