UPCN Digital
Cultura

Sarmiento Tierra Viviente

 21/08/2014   1308
El pasado 30 de junio se llevó a cabo la presentación de la obra literaria  Revista Educativa, "Sarmiento, Tierra Viviente", dentro del Convenio Marco de Cooperación, oportunamente firmado entre nuestra Institución y la Asociación "Amigos de la Casa Natal de Sarmiento", Teniendo como propósito:
* Aportar material de consulta sobre la vida y obra de Sarmiento, dirigida a alumnos, docentes y toda persona interesada en el tema.
* Generar acciones sistemáticas que favorezcan el conocimiento para todos los sectores sociales, deseando compartir con el lector, un trabajo de investigación y la gran admiración por la obra sarmientina.
* Estudiar, difundir y honrar la vida del  Maestro Universal de la Educación de los Pueblos.
La referida obra es una compilación de datos, a partir de las consultas de pasajes escritos por el propio Sarmiento.
La exhibición se realizó en un primer momento en la Feria del Libro en Buenos Aires y luego en el Salón Cultural de UPCN, oportunidad que estuvo a cargo de la docente Elena Basso de Conti, Presidente de la Asociación "Amigos de la Casa Natal de Sarmiento", dando detalles referidos al trabajo realizado y su investigación.
El Lic. Edgardo Mendoza, prestigioso historiador de amplia trayectoria,  disertó sobre la vida y obra del colosal prócer, quien también efectúo la contextualización histórica de la vida de Sarmiento y destacó la relevancia de esta revista en materia educativa. como asimismo su contenido. Evocando la figura del Gran Maestro de América, cuya vida es fuente de energías y fuerzas morales en constante acción.
La amenidad musical contó con la actuación de Rolando García Gómez, quien con sus acordes provocó el aplauso espontaneo de todos los asistentes.
Culminando con la entrega de ejemplares de esta publicación en forma gratuita a los establecimientos educativos presentes. La revista se entrega de manera gratuita en escuelas y bibliotecas populares de la provincia y por su importancia ha sido declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan y de interés legislativo por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital.
 "Sarmiento Tierra Viviente" es una revista que pretende difundir  la obra de prócer y facilitar material para el desarrollo de contenidos pedagógicos que mejoren la educación. Por tal motivo, se están realizando entregas en los distintos departamentos de la provincia, en los que ha sido declarada de interés educativo municipal; entre ellos Rawson, Sarmiento, 25 de Mayo, Chimbas, San Martín, Angaco, Albardón.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.