UPCN Digital
Cultura

Las Obreras

 13/05/2014   1388
Con entrada libre y gratuita se presentará el día 15 de mayo, a las 21 horas en el Teatro Sarmiento de nuestra ciudad Capital, la magnífica obra de teatro de  María Elena Sardi, dentro del marco de las actividades que lleva a cabo la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan a través de la Secretaria de Cultura y Capacitación. 

Luego de recibir la ovación del público en Rosario y Santa Fé, la obra de María Elena Sardi que aborda  la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas, ocurrida en 1904, tocará escenarios tucumanos, sanjuaninos y otros puntos del país. 

Bajo la dirección de Joaquín Bonet, Kuliok y Santibánez subirán al escenario acompañadas por Karina Iazurlo, María Nydia Ursi-Ducó, Patricia Gil, Susana Giannone, Cali Mallo y Pablo Rodríguez Albi.  

Cabe resaltar que los artistas que componen este gran elenco surgieron de distintas audiciones realizadas en los sindicatos que integran la Mesa Intersindical de Cultura de la CGT. 

Desde la perspectiva del director, "Las Obreras" es una revisión sobre el origen del movimiento sindical argentino que permite entender cuáles eran las condiciones de trabajo hacia 1900 y, en este sentido, facilita la comprensión de las conquistas sociales logradas a lo largo del siglo XX. 

El espectáculo tiene diseño sonoro de Hernán Crespo y de iluminación, vestuario y escenografía de Magali Acha. La producción del Teatro Nacional Cervantes es de Rosa Celentano, el asesoramiento coreográfico es de Rubén Suares, la realización de vestuario de Mariana Paz, la realización de escenografía de Darío Szraka y la asistencia de dirección de Marcela Cortés. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.