UPCN Digital
Cine

Cine: Mujeres Protagonistas

 05/03/2014   537
MUJERES PROTAGONISTAS

Continuando con los ya habituales ciclos de cine, UPCN desea homenajear con la proyección de películas elegidas especialmente, como una forma de conmemorar  este 8 de marzo "Día de la Mujer" y de la lucha que lleva adelante la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. 

Los títulos Propuestos son:

Frida
Sinopsis: La vida de Frida, centrándose en la tormentosa relación que mantuvo durante años con el también pintor Diego Rivera (Molina), y el lugar que ambos consiguieron labrarse en el mundo del arte de mediados de siglo pasado.  Además de ser la más importante artista latinoamericana del siglo XX, Kahlo mantuvo siempre un halo de misticismo y misterio alrededor de su figura, quizás formado por su poco convencional naturaleza: bisexual y comunista, sufrió el amor de un marido excesivamente abusivo, además de perder una pierna en un accidente de autobús, para terminar muriendo a los 47 años por culpa de las drogas y el alcohol.

La Reina
Sinopsis: Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para Tony Blair, primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara.  

Coco antes de Chanel
Sinopsis: de la rebeldía a la leyenda de Chanel, narra la juventud de la famosa diseñadora de moda Gabrielle "Coco" Chanel, inspirado en el libro "L'irrégulière ou mon itinéraire Chanel" escrito por Edmonde Charles-Rouxque. La película muestra cómo la protagonista y su hermana que han sido abandonadas en un orfanato; luego se ganaran  la vida como bailarina y cantante en un bar de los suburbios de París.

Flor del desierto
Sinopsis: Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.

TODOS LOS VIERNES DE MARZO - 21:30 HORAS


ESPACIO INCAA KM 1100 

 Villa
Sinopsis: Argentina, 2002. Cuzco, Freddy y Lupin son echados de una pizzería en la estación Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, mientras intentaban ver desde afuera, en la televisión del lugar, la apertura del mundial de fútbol Korea Japón. Volviendo a la villa, toman conciencia que se acerca el partido Argentina-Nigeria y que tienen que conseguir un televisor...

La Paz
Sinopsis: Liso acaba de salir de un hospital psiquiátrico. Sus padres, de una buena posición económica, y considerando que su hijo parece haber mejorado, se lo llevan a la casa para que termine de recuperarse.
Así intentará, sin motivación alguna, readaptarse a la sociedad, o simplemente vivir el día a día sin querer nada en particular. 

Por un puñado de pelos
Sinopsis: Tuti Turman es un joven millonario que tiene todo en la vida menos cabello. Cuando el portero de su edificio debe viajar a su remoto pueblo natal donde, según la leyenda, hay una cascada cuyas aguas hacen crecer el pelo, Tuti se ofrece a llevarlo. Cuando Tuti comprueba que el agua tiene propiedades únicas, vislumbra un negocio multimillonario.  

TODOS LOS MIÉRCOLES / JUEVES / SÁBADO 21:30 HORAS

CINE PARA TODA LA FAMILIA

Titanes del Pacífico
Sinopsis: Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a elevarse desde el océano, se inició una guerra que se cobraría millones de vidas y que consumiría los recursos de la humanidad durante años. Para combatir al Kaiju gigante, se crea un arma especial: robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se encuentran encerradas en un puente neural.

IRON MAN 3
Sinopsis: El impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. 

Superman: Hombre de acero
Sinopsis: Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y no es de la Tierra. Como joven que es, emprende el viaje para descubrir de dónde viene y a qué lo enviaron.  

Rayas la cebra veloz
Sinopsis: Durante una terrible tormenta un circo pierde accidentalmente a una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh rescata al desgarbado potrillo y se lo lleva a casa. Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. En cuanto Rayas ve la pista de carreras que hay al lado la de la granja sabe que ha encontrado su meta. Lo que no sabe es que no es exactamente un caballo... 
Les traemos la programación de cine del mes de marzo en UPCN.

TODOS DOMINGOS DE MARZO - 18:30 HORAS 

Salón Cultural de UPCN
Sarmiento 461 sur - Teléfono 422 5265 - interno 22


SECRETARÍA DE CULTURA Y CAPACITACIÓN DE UPCN SECCIONAL SAN JUAN

CICLOS DE CINE UPCN
& ESPACIO INCAA KM 1100 UPCN SAN JUAN DIGITAL

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.