Acción Social

Educación Sexual en la escuela.

 18/03/2013   1963
El pasado jueves 14 del corriente, la Unión Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, presentó en sociedad, el libro "Educación Sexual en la escuela. Un aporte desde el compromiso ciudadano", que tiene el objeto de ser incorporado en las escuelas y en la educación de la provincia. Es una obra de dos profesionales de la provincia; la doctora Miryam Andújar de Zamora y la licenciada Mirta Bueno de García, (ambas, estudiosas de la temática) con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a todas las temáticas.  
El acto se llevó a cabo en el Salón de Actos de nuestro sindicato, en conmemoración de la celebración del "Día Internacional de la Mujer". La obra literaria, - "Educación Sexual en la escuela. Un aporte desde el compromiso ciudadano"-, fue editado por  UPCN Seccional San Juan. 
El acto estuvo acompañado por invitados especiales, vinculados a la sociedad sanjuanina, a sectores culturales, educativos y de toma de decisión. 
La actividad se inscribe dentro de la costumbre de nuestra institución  de realizar todos los años una sucesión de eventos durante lo que consideramos el Mes de la Mujer y que este año incluyó una serie de proyecciones de películas alusivas al tema, de parte de la Secretaría de Cultura y Capacitación que conduce el licenciado Luis Mallea, informó la titular de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN San Juan, compañera Graciela Rodríguez.
Estos actos tienen el objetivo de reivindicar  y consolidar el rol que tienen las mujeres en la sociedad actual, tanto como madres, profesionales y trabajadoras.
Nuestro gremio pretende hacer un aporte para que en las escuelas se aborden temáticas relacionadas con la vida actual, convencidos de que cada grano de arena sirve para mejorar la educación sanjuanina, siguiendo los lineamientos de la política educativa nacional, de establecer una educación igualitaria e integral, garantizando la igualdad de oportunidades para todos, con el acceso a todas las temáticas que nuestros educandos deben conocer.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.