UPCN Digital
Acción Gremial

Acuerdo homologado

 10/09/2012   2709
En la Obra Social Provincia (OSP) empiezan a cobrar el adicional especial por extensión horaria
En una negociación ante la Subsecretaria de Trabajo se consiguió un adicional especial para los trabajadores de la OSP, diferente a las demás reparticiones del Estado.
Los trabajadores de la Obra Social de la Provincia (OSP) tendrán a partir de la liquidación de los sueldos del mes de agosto en curso, la aplicación de un adicional particular para la repartición, por productividad y extensión horaria, gracias al final feliz de la negociación llevada adelante por UPCN, en un conflicto que se desarrolló sin afectar a los usuarios, ya que solamente se aplicó una hora de paro al comienzo del reclamo.
Según informó el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, ya hay un acuerdo homologado por la Subsecretaría de Trabajo y una resolución "que dispone la normalización de los adicionales al salario de los compañeros de la Obra Social".
Funes aclaró que lo acordado "alcanza solamente a los empleados de la OSP", quienes dejan de estar en las mismas condiciones que otros empleados de reparticiones relacionadas, ya que el plus aprobado, es solamente para quienes trabajan allí y que atienden a los afiliados en horarios extendidos del resto de la administración pública.
El acta acuerdo que fue homologada por el organismo de control laboral del gobierno, fue convalidada por la autoirdad maxima del area; licenciada Susana Lozano de Hernández de parte de la OSP, Enrique Funes y Jacqueline Montiveros por UPCN, como asimismo los delegados de base de nuestro sindicato: Ricardo Rodríguez, Daniel Torres, Juan Carlos Molina y Aldo Rodríguez.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.