UPCN Digital
Cultura

Una afiliada de Valle Fértil fue premiada en un concurso literario de UPCN

 25/06/2012   2297
Una afiliada del sindicato fue premiada con una mención especial por UPCN Nacional, en el Tercer Concurso Nacional de Literatura en la categoría de Relato Histórico, referido al tema: "Malvinas, 30 años".
Se trata de la doctora (médica), Mónica Quercetti de Arteaga, que cumple funciones en el Hospital de Valle Fértil y que recibió la invitación a participar del concurso, durante una visita a la institución en la capital.
"Este es el producto de un trabajo del gremio que no sólo está enfocado en la acción sindical y laboral, sino que también se ocupa de desarrollar virtudes y carismas de nuestra gente, brindando los escenarios necesarios para acceder a una mejor calidad de vida", dijo el secretario de Cultura y Capacitación de UPCN de San Juan Luis Mallea.
El dirigente puntualizó que "...nuestro gremio tiene claro que entre nuestros afiliados hay gente con condiciones para desarrollar" y que "por eso en nuestros estatutos están previstas las áreas de acceso a la cultura, las bibliotecas, el medio ambiente, la puntura y la literatura, con lo cual procuramos tener siempre abierta una ventana de oportunidades para nuestra gente que tiene intenciones de desarrollarse en ésos campos".
La doctora Mónica Quercetti de Arteaga, escribió un ensayo titulado "...Tu corazón en tierra. Tu corazón en el mar", destinado a relatar la historia del joven Julio César Cuello, un marinero oriundo de Valle Fértil que perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, cuando el submarino atómico inglés Córqueror le disparó dos mortales misiles cuando la nave argentina se encontraba fuera del área de exclusión que habían impuesto los ingleses en la guerra de Malvinas.
Para recibir la distinción en la Feria del Libro en Buenos Aires, la doctora Quercetti de Arteaga y su esposo, fueron trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la delegación San Juan de UPCN con todos sus gastos pagos y a su regreso, la galardonada profesional sanjuanina escribió una conceptuosa carta de agradecimiento a la institución.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.