UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Campaña de Adhesión Ley Nº 8206 y Curso de capacitación en Violencia Laboral

 24/04/2012   2779
CAMPAÑA DE ADHESION LEY 8206

La Unión del Personal Civil de la Nacion, Seccional San Juan, hizo explicito su compromiso y preocupación en la defensa de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores municipales.
?La Protección de la Maternidad?, constituye un bien público que corresponde al Estado tutelar.
Por ello, ante la vigencia de la Ley 8206, publicada en B.O. con fecha 09/06/11, que amplia el termino de licencia por maternidad a ciento veinte días (120) corridos, con goce integro de haberes (art.1º) y extiende la licencia por nacimiento de hijos del agente varón a cinco (5) días hábiles (art.2º), impulsó ante el Ejecutivo Municipal de cada Departamento y su Concejo Deliberante la solicitud de que se 
activen los mecanismos legales idóneos a los efectos de que el régimen instituido por la referida norma resulte de aplicación plena y efectiva en cada Municipio de nuestra provincia, respondiendo a la invitación que la propia Ley realiza a sus efectos (art.3º).
Con lo expuesto se pretende lograr la equiparación del ?Instituto Protección de la Maternidad? y alcanzar concordancia en nuestra legislación provincial.

Curso de capacitación en "Violencia Laboral"

La Unión del Personal Civil de la Nación organizo un curso de capacitación en "Violencia Laboral", titulado "Curso de Soluciones Alternativas para Prevenir la Violencia Laboral" aprobado por Resolución 106-DGRHyO-10. El mismo comenzó a dictarse el día 19 de abril en el "Salón Cultural de la Institución".  La apertura estuvo a cargo del Secretario Adjunto Gabriel Pacheco quien resalto a la audiencia la importancia de adquirir herramientas de trabajo a través de la capacitación y dio la bienvenida a los disertante: La Dra. María Julia Camus, Responsable del Programa Prevención de Violencia Laboral y el Lic. Juan Quijano, Director General de Recursos Humanos.
El contenido de la tematica se desarrollo en tres ejes: I El ?Uso del Derecho? con especial considracion de los Derechos Humanos; II Discriminacion, Concepto: Violencia Laboral III. Clima organizacional y Regimen Juridico aplicable (Ley 7939 y Decreto Reglamentario Nº 0408-10).

SECRETARIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y TRATO.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.