UPCN Digital
Acción Gremial

Informe de la situación en los municipios de la Provincia

 17/04/2012   2477

Con la activa participación de miembros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de UPCN, y luego de arduas negociaciones se acordó una mejora salarial en los siguientes municipios:

Municipalidad de Iglesia: se obtuvo un acuerdo salarial entre las autoridades del municipio y UPCN. Donde se contó con la colaboración el delegado del departamento, compañero Miguel Flores. El mismo consiste en el pago de ochocientos cincuenta pesos ($850,00) por única vez, retroactivo al mes de marzo y el veinticinco por ciento (25%) de incremento para todo el escalafón a partir del mes de abril.

Municipalidad de Ullum: se acordó con autoridades del Sindicato el veinticinco por ciento (25%) de incremento a los básicos de las distintas categorías, retroactivo a marzo.

Municipalidad de Sarmiento: se acordó a partir de abril un incremento del veinte por ciento (20%) a los básicos de las distintas categorías y un encasillamiento para todo el personal a partir del mismo mes.

Municipalidad de Chimbas: se encuentra el tratamiento del aumento salarial en conciliación con la Subsecretaría de Trabajo.

Municipalidad de San Martín: se alcanzó el veintitrés por ciento (23%) de mejoras a los básicos, más una suma fija de trescientos cincuenta pesos ($350,00) por única vez, y un cinco por ciento (5%) al ítem de equipamiento y refrigerio, de la conformación salarial.

Municipalidad de Rivadavia: se negocia con las autoridades del municipio. De no lograr un acuerdo se iniciarán medidas de fuerza.

Municipalidad de Zonda: las autoridades de ese municipio decidieron unilateralmente otorgar una suma fija en negro. Esta medida se contradice con la legislación vigente, razón por la cual nuestra Institución rechazó dicha propuesta.

Municipalidad de la Capital: esta entidad realizó una oferta salarial que fue rechazada por UPCN. Continúan las conversaciones a los efectos de llegar a una negociación en buenos términos.

Municipalidad de Valle Fértil: luego de reuniones entre autoridades del Municipio y nuestros representantes se recibió una propuesta que está siendo analizada.

En las restantes, Municipalidades de: Rawson, Santa Lucía, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, Calingasta, Jáchal, Pocito, Angaco, Albardón, no se ha logrado una entrevista con las respectivas autoridades. Es de destacar que todos los acuerdos y las conversaciones son avalados por la totalidad del personal dependiente de las distintas entidades municipales.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.