Cultura

Historias de personas

 04/01/2012   1988
Como inicio de este año 2012, la Secretaría de Cultura y Capacitación de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, ha preparado para el primer mes del año un ciclo de películas para emocionarse, las obras cinematográficas llevan "Nombre y Apellido", cuatro historias de personas que dejaron su impronta en el mundo y que se ajustaran al siguiente cronología:

MILK
Sinopsis
: Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk  deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith  abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira, un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país.

AMELIA
Sinopsis:
Amelia Earhart fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. El gran amor de Amelia fue el padre del escritor Gore Vidal.

MAS ALLA DEL MAR
Sinopsis:
El músico Little Bobby, nació con el corazón dañado por fiebre reumática, lo que condicionó su vida ya que sus padres recibieron la noticia de que no llegaría a los quince años de edad. Sin embargo, su madre Polly le enseñó a amar la música desde pequeño y Bobby encontró la inspiración que necesitaba para mantenerse vivo.

MI NOMBRE ES KHAN
Sinopsis:
Rizwan Khan es un niño musulmán que se crió con su madre en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto se enamora de una madre soltera, Mandira que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por las autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razón de su discapacidad.  

La cita es todos los viernes de ENERO a las 21:30 hs. con entrada libre y gratuita en el Salón Cultural de UPCN, Sarmiento 461 sur. Teléfono 4225265 (interno 22)
 
Secretaría de Cultura y Capacitación de UPCN Seccional San Juan.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.