UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Violencia Laboral

 29/11/2011   2721
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, organizó el pasado 25 de noviembre, una Charla Debate sobre la Ley provincial Nº 7939 de Violencia Laboral. 

La disertación estuvo a cargo de la Dra. María Julia Camus y la Mg. Dra. Marisol Rabiti, quienes analizaron los alcances de la normativa que tiene por objeto prevenir los casos de violencia laboral. La misma estuvo dirigida a nuestras/os delegadas/os de base, el que se realizó en el Salón Cultural de nuestra institución.

En este sentido, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, adhiere a la conceptualización que realiza la Ley provincial Nº 7939 sobre Violencia Laboral entendida como "...toda conducta activa u omisiva, ejercida en el ámbito laboral, por funcionarios o empleados públicos que, valiéndose de circunstancias vinculadas con su función de jefatura o no, constituya un manifiesto abuso de poder, materializado mediante amenaza, intimidación fundada en razones que genera acoso, maltrato físico, psicológico y/o social u ofensa que atente contra dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social de los funcionarios o empleados públicos...".   

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.