Cultura

Espacio INCAA KM110

 31/12/1969   1982
Obras cinematográficas argentinas especialmente seleccionadas harán su presentación en el Espacio INCAA KM110, para el deleite de todos los amantes del buen cine. Cuatro películas fantásticas que rescata lo mejor del arte cinematográfico nacional: 

Fase 7
Sinopsis: A principios del siglo XXI, una epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Pero, ¿fue para tanto? ¿O sólo un cuento inventado por científicos y farmacéuticos para colocar sus productos? Sea como fuere, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad. 

Cipriano
Sinopsis: Argentina, 1943. Cipriano Reyes, un alto dirigente de los trabajadores de la carne, llega a Berisso. Allí se encuentra con dos enormes empresas frigoríficas que atesoran a más de 14.000 obreros. Con cruces políticos e ideológicos muy fuertes y típicos de la época, el pequeño pueblo es escenario de una feroz batalla por el envío de carnes a Europa. A partir de ese conflicto, Reyes toma gran relevancia de la escena política nacional.

El secreto de sus ojos
Sinopsis: Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. 

El túnel de los huesos
Sinopsis: La espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Y lo consigue. Llama a un periodista para testimoniar su aventura y de esa forma pagar la deuda que contrajo en ?El Túnel de los Huesos?. 


Se recuerda a nuestro público que cada película tiene tres funciones por semana.

 

Secretaría de Cultura y Capacitación

Sarmiento 461 sur Ciudad Capital 

Teléfono: 0264-4225265 interno 22

 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.