UPCN Digital
Actual

Reunión entre Director OIT Argentina y Sindicatos en UPCN Salta

 08/05/2018   507

En lasinstalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Salta, sellevó a cabo la reunión entre el Director de la Oficina de país de la OIT parala Argentina, Pedro Furtado de Oliveira y distintos sindicatos nucleados en las62 Organizaciones Peronistas encabezadas por Gustavo Soto, Secretario Generalde UPCN Salta.

En lareunión se desarrollaron temas vinculados a las acciones en torno a laerradicación de la violencia en los ámbitos laborales, trabajo infantil, esclavitudmoderna (explotación y trabajo forzoso). Se destacó el compromiso conjunto entreel gobierno de la Provincia quien creo los espacios dentro de la Estructura delEstado, y los sindicatos quienes hacen llegar sus denuncias y presentaciones através de las oficinas del Ministerio de Trabajo, Secretaria de Empleo, etc.;en pos de la lucha contra la precariedad laboral.

Asimismo setrabajó en el proyecto de la diagramación de una mesa de dialogo tripartita,que convoque al Estado, Empresarios y Gremios para la discusión de las políticaspúblicas para los temas: empleo joven, empleo verde (sustentable), salud yseguridad en el ámbito del trabajo.

El Directorde la OIT hizo referencia a las acciones orientadas a reducir la violencia de géneroy el femicidio en América Latina.

Participarontambién de la reunión: Javier Cicciaro Asistente de Programación de la OIT paraArgentina; los secretarios generales de los gremios de Farmacia, Viajantes,Sadop, Alimentación, Supeh. Representantes de los gremios de Luz y Fuerza yVialidad de la Provincia.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.