Actualidad

LEY LICENCIA POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

 27/04/2017   1127

    Se aprobó y es Ley el proyecto que extiende las licencias por Maternidad y Paternidad en el ámbito de la Administración Pública de Salta.

    En sesión del día 20 de abril, en la Cámara de Senadores se trató el proyecto de Ley de extensión de las licencias por Maternidad y Paternidad, cuyo texto es de autoria del Diputado Godoy, contando con la activa participación de la Comisión Directiva de nuestro Gremio, tanto en su elaboración como en el tratamiento en comisiones, presentando estadísticas de las licencias tomadas por empleados públicos, etc. En su tratamiento en la Cámara de Senadores este proyecto de Ley fue presentado por la Senadora Silvia Abiles, quién durante la sesión indicó al Cuerpo la situación actual de las licencias en el ámbito público como así también la necesidad de aprobar este proyecto.

    Durante el desarrollo de la sesión, el Senador Andres Zottos, invitó al Secretario General, Gustavo Soto a participar de la misma.

    Luego de su aprobación las licencias serán, a partir de su promulgación por parte del Ejecutivo y publicación en el Boletín Oficial, de 150 días para las madres y de 25 días para los padres.

    Se hicieron presentes en el recinto, el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Salta, Dn. Gustavo Soto, miembros de la Comisión Directiva, Cuerpo Asesor, Delegados y militantes.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.