Actualidad

ACTIVIDADES 2016 SECRETARIA DE ORGANIZACION

 03/01/2017   2030
Actividades de la Secretaria de Organización

"La formación sindical es una herramienta necesaria para el fortalecimiento de la Organización...." tomando las palabras del Secretario General don ANDRÉS RODRÍGUEZ, y bajo la supervisión y acompañamiento de  nuestro Secretario Gral. don GUSTAVO SOTO, desde la SECRETARIA DE ORGANIZACION dimos inicio a una serie de actividades que se convertirían en un ámbito de reflexión, de capacitación y análisis de nuevas estrategias para pensar la acción gremial como respuesta a los desafíos del siglo XXI,  se propuso brindar al cuerpo de delegados, un marco conceptual y herramientas para gestionar proyectos de  política sindical en un contexto de complejidad, fortaleciendo los procesos propios de la UPCN,  "La defensa de los derechos y de la dignidad de los empleados estatales".







* . Así comenzábamos en el mes del trabajador participando y visibilizando nuestra propia historia, presentando en la sede del  Partido Justicialista Salta, y en el Municipio de Oran, dentro del marco de las Políticas Sociales y Laborales de Nuestro País, desarrollamos como temas "LA MUJER EN LA ACCIÓN SINDICAL" y "LA AMPLIACIÓN DE LA LEY DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD",  dejando plasmado que "LA  UNIÓN PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN es  UN GREMIO QUE EN SU CONDUCCIÓN TIENE UNA CLARA VISIÓN DE LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES A LA VIDA SINDICAL,  APOSTANDO A LA INTEGRACIÓN DE REPRESENTANTES FEMENINAS EN LOS CUERPOS ORGÁNICOS".
 

*. Capacitar, afiliar todos los días a más compañeros y compañeros es un pilar fundamental, concientizando a  preservar la Unidad de Acción y la Organización, es por ello que se llevan, periódicamente, elecciones de delegados en los diferentes Organismos  y en  todos los Municipios de la Provincia, como así también el constante contacto con los compañeros en sus lugares de trabajo.



*. Porque es parte del ser sindical, militar formado para actuar por y para el Trabajador Estatal, con esta premisa es que en el mes de octubre en el marco del 71° aniversario del Día de la Lealtad -momento fundacional del Peronismo-, se realizo una jornada conmemorativa, en la que la apertura estuvo a cargo del Secretario General, quien se dirigió al cuerpo de delegados de Capital impulsando a la MILITANCIA  a mantener firme nuestra bandera, la bandera de  "LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR", seguidamente el compañero Héctor Manuel Canto realizó una reseña histórico- política alusiva a la fecha, compartiendo vivencias desde su función legislativa y de militante peronista, a través de un dialogo interactivo con los presentes. La militancia siempre como la conducta o actitud de aquel que se esfuerza por defender una causa.
 
  

*. Afiliar es sumar a la gran familia de UPCN, que se consolida sobre tres pilares Unidad, Solidaridad y Organización, La unidad nos hace ser más fuertes a la hora de defender nuestros derechos. 


  
*. Terminando el año quisimos cerrarlo con la 1 JORNADA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO SINDICAL, para dejar encendida las ganas de una formación continua y permanente de Delegados y Activistas trabajando sobre "El Modelo Sindical Argentino", Historia de UPCN, El Delegado Gremial, Metodología aplicada al conflicto, conformando Talleres de trabajo para la mencionada jornada con la Dra. María Figallo, Activistas Mayra Zocco,  Indiana Alves Pinto y la Sec. de Organización Raquel Guzmán.
 


 
 
GRACIAS UPCN 2016!!!!!


Fuente: Raquel Guzmán
Secretaria de Organización
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.