Actualidad

Firma del Acta conformación de la Intersindical por la Diversidad Sexual

 13/10/2015   1838
En el Salón de Capacitación de la U.P.C.N. Secc. Salta, se llevó a cabo la firma del Acta Compromiso de la Intersindical por la Diversidad Sexual.

Nuestro Secretario General, Gustavo Soto, firmó el Acta compromiso por la Diversidad Sexual, tendiente a fomentar la integración en los ámbitos del Estado Provincial, y buscando crear ámbitos laborales respetuosos de la diversidad afectiva, sexual y de género; en base a la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de los derechos de todos, profundizando así avances tendientes a reducir la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Del acto participaron: el Intendente de la Ciudad de Salta y electo Vice Gobernador, Dn. Miguel Isa; Matilde Garuti, responsable del Área Trabajo y Diversidad Sexual del Ministerio de Trabajo de Nación; el Diputado Provincial, Pablo Viel; Omar García, gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación; el delegado en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Nicolás Hirtz; la directora de Diversidad Sexual de la Municipalidad, Victoria Liendro. Además de referentes del colectivo LGTBI, y de Sindicatos de la Provincia.

"Creada a nivel nacional por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el Interventor del INADI, Pedro Mouratián lleva la rúbrica de más de 120 sindicatos en todo el país.

El objetivo principal del acuerdo es ampliar y federalizar las acciones conjuntas para promover el respeto a las personas LGTBI (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales), en el trabajo y la inclusión laboral de los ciudadanos trans para favorecer la igualdad de oportunidades. También se profundizará el intercambio de información sobre las prácticas implementadas por los gremios para respetar la libre expresión de la orientación sexual y la identidad de género.

Todos destacaron que esta iniciativa significa un compromiso para seguir avanzando en el acceso real e igualitario a los derechos en todos los ámbitos de la vida, ya que significa trabajar para erradicar prejuicios sobre el colectivo LGTBI que impiden el acceso al trabajo o someten a las personas a situaciones de burlas o insultos discriminatorios y a situaciones de maltrato o acoso laboral por parte de sus pares o jefes." (Fuente: Nuevo Diario Salta)


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.