UPCN Digital
Juventud

Campaña Solidaria "Todos x San Patricio"

 29/06/2015   2655

Una vez más, la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Salta, lanza la campaña solidaria de colecta de distintos elementos para ayudar a la comunidad aborigen del Paraje San Patricio, en Rivadavia Banda Norte.
En el lugar, funciona la Escuela de la Misión San Patricio, donde concurren tanto criollos como niños aborígenes, en los niveles Primario y Secundario.
La Escuela es apadrinada por nuestra institución desde el Año 1996, año en que se realizaron obras en el marco del Programa Nacional de erradicación de Escuelas Rancho en todo el País. Nuestra Seccional, bajo la conducción del Cro. Roberto Nordman, seleccionó la Escuela, dada su ubicación y las necesidades detectadas durante las distintas acciones gremiales que llevaban a los compañeros al lugar.
Ese año se construyeron Aulas de materiales con techo de Zinc, sanitarios para varones y mujeres (hasta ese momento utilizaban letrinas ubicadas a 200 mts. De la Escuela), habitaciones para el cuerpo docente de la Escuela, instalaciones eléctricas y otras tendientes a contar con los servicios básicos cubiertos.
Nuestro Sindicato estuvo siempre pendiente de la situación vivida en la zona, aunque no se haya podido viajar hasta el lugar, distante a 550 kms. De Salta Capital, marcaba presencia con la asistencia de Delegados Municipales que se acercaban a relevar las distintas necesidades de la etnia Wichi del Paraje.
En el año 2013, siendo ya nuestro Secretario General, el Compañero Gustavo Soto, y seguro de la necesidad de trasladarse hasta el lugar, encomendó a la Comisión Directiva, a iniciar las actividades tendientes a recabar donaciones para la población de la Misión San Patricio.
Es así que la Sec. De la Juventud, tomando la posta, junto al Cuerpo de Delegados, lanzó la campaña solidaria "Todos x San Patricio", realizando actividades en todos los organismos de la Administración Pública Provincial, visitando a los compañeros, colocando cajas recolectoras en las Oficinas, etc.
También se realizó un Festival Solidario en la Plazoleta IV Siglos, contando con una importante cartelera artística, y un marco de espectadores importante (1000 personas), que se hicieron eco del llamado que desde nuestro Sindicato se realizaba.
En el mes de Agosto de ese año, la Comisión Directiva, junto a una comisión de la Regional de U.P.C.N. Nación, miembros del Consejo Directivo Nacional, Afiliados y Activistas, emprendieron el largo viaje hacia la Escuela Misión, llevando consigo las donaciones recolectadas.
Fue una alegría volver a ese lugar, que tanto necesita de nuestra Solidaridad, y que la Seccional Salta de U.P.C.N. entendió como tarea de todos, logrando que la Unión y la Organización sean como siempre los pilares de todas las actividades emprendidas.
Es así como nuevamente, depositando su confianza en los empleados públicos de la Provincia, se solicita la colaboración de todos, para ayudar a los miembros de la comunidad Wichi de San Patricio.
Atento a las distintas necesidades que esta comunidad tiene, es que solicitamos donaciones de distintos elementos: Ropa (para Adultos y Niños); Útiles Escolares; Libros y Revistas; Juguetes; Calzado (para Adultos y Niños); Alimentos No Perecederos, etc.
Por ello hemos de habilitar en los Organismos, cajas recolectoras debidamente identificadas, para que con tú aporte, podamos una vez más, darles un poco de lo que tanto necesitan.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.