Cultura

"El Carnaval Salteño" fue presentado por U.P.C.N. Secc. Salta en la Feria del Libro

 06/05/2015   2299

Con el objetivo de  difundir lacultura local, UPCN Seccional Salta, presentó "El Carnaval Salteño" enla 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En la  ocasióninteractuaron escritores, músicos, comparsa y público en general.

 

Lapresentación se llevó a cabo en el Salón Alfonso Reyes de la Sociedad Rural deBuenos Aires y contó con la presencia del Secretario General Nacional de U.P.C.N., Lic. Andrés Rodríguez, elMinistro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Dr. Cesar MarianoOvejero; el Secretario de Cultura Nacional de  U.P.C.N., JuanTangari; y en representación del Secretario General de U.P.C.N. Secc. Salta, Gustavo Soto, asistió la Secretaria de Cultura, GloriaMamani.

Enla oportunidad se entregó una plaqueta de reconocimiento a la  trayectoria del músico y compositor Juan José "Payito"  Solá. Luego,en el stand de U.P.C.N., expusieron,  Miguel Ángel Cáseres sobrelos inicios de los Corsos y José de Guardia de Ponté, quien disertósobre  las  Carpas de Salta.

Elcierre estuvo a cargo de los bailarines pertenecientes al  Centro CulturalMartín Miguel de Güemes y la Comparsa los Incas.

LaFeria Internacional del Libro es uno de los eventos culturales más importantesde Latino américa y es organizada por la fundación El Libro.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.