Actual

LAS OBRERAS

 28/08/2014   935

     El sábado 9 de agosto a las 21,00 hs.  subió a escena, en el Teatro del Huerto de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita, la obra teatral "Las obreras", el espectáculo es producto de un convenio que celebraron el Teatro Nacional Cervantes y la Mesa Intersindical de Cultura Néstor Kirchner, a través de la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT, el evento en contó con la organización UPCN Seccional Salta conjuntamente con los del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTDERYH). 
  La función estuvo encabezada por las actrices Luisa Kuliok y Mónica Santibáñez junto a un gran elenco surgido de una audición donde participaron actores afiliados a los sindicatos que conforman la Mesa Intersindical, integrado por Susana Giannone, Patricia Gil, Karina Iazurlo, Cali Mallo, Pablo Rodríguez Albi y María Nydia Ursi Ducó.   
  La obra escrita por María Elena Sardi estuvo dirigida por Joaquín Bonet, la misma narra sobre la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904, muestra el origen del movimiento sindical argentino, describiendo las condiciones de trabajo durante esos años, siendo el único propósito el de recuperar la dignidad de la clase trabajadora, además facilita la comprensión de las conquistas sociales alcanzadas hasta nuestros días.
 Al final de la obra el público presente ovacionó el desempeño de los actores, la cerrada ovación llevó a la actriz Luisa Kuliok a emocionarse al punto de las lágrimas. El representante del gremio de UPCN Seccional Salta Gustavo Soto dirigió unas palabras, agradeciendo la presencia de todos como así también la del Sr. Ministro de Cultura, Mariano Ovejero, a continuación se hizo entrega  de presentes al elenco, además de una placa en agradecimiento por rememorar los inicios de huelga de trabajadoras.

 
 Fuente:   MARINA NELIDA SANCHEZ
           SECRETARIA DE PRENSA

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.