Juventud

CONCURSO DE TIZAS

 18/09/2012   2667

El doce de Setiembre del corriente año, la Juventud Sindical de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Salta, en horas de la mañana dio inicio al Primer Concurso de Dibujo, denominado "La Fe en Tizas" en el marco de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, que se efectúan en Salta Capital.

Dicho evento contó con la participación de distintos Colegios Secundarios de la Ciudad Capital, como así también el Jurado de dicho concurso fue conformado por miembros de la Administración Pública Provincia, Funcionarios Provinciales y del Arzobispado de Salta.

El Jurado estuvo compuesto por: Pbro. Javier Romero, representante del Arzobispado de Salta, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Cr. Dib Ashur; de la Secretaria de Cultura la Sra. Diana Neoburgo; Prof. en Historia y miembro de la Comisión de Investigación de la U.N.Sa. Sr. Juan Arias; Sec. de Trabajo Dr. Eduardo Costello.

Resultando ganadores de dicho concurso:

En Primer Lugar, Col. Raúl Alfonsín, de Vº Asunción

En Segundo Lugar, Col. Victorino de la Plaza, de la zona Centro

En Tercer Lugar, Col. Perito Moreno, de la zona Centro.

Durante la jornada se vivieron momentos de reflexión y profunda espiritualidad, que dieron lugar a la inspiración de los jóvenes, plasmándose sobre las veredas de la Plaza Güemes, ubicado al frente de la Legislatura Provincial.

Se observó la llegada de mucho público que también con Fe, brindaba su apoyo a los alumnos en la creación de los dibujos.

Al Cierre de la jornada, el Pbro. Javier Romero bendijo a los presentes y a las demostraciones artísticas.

Este Evento tiene previsto ser efectuado de manera anual a partir de este año, como muestra de espiritualidad profunda que caracteriza al Pueblo de Salta.

Cuenta con el apoyo del Arzobispado de Salta, y del Gobierno de la Provincia.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.