UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

EVITA, UNA REALIDAD QUE SIGUE VIGENTE......

 26/07/2012   3296

\r

      Este 26 de Julio se cumplen 60 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, para muchos simplemente Evita, fue  la abanderada de los humildes y la jefa espiritual de la Nación. Despertó pasiones y criticas, fue la más amada y la más odiada; se convirtió en leyenda. Su nombre escribió un capítulo único en la historia argentina de este siglo.
      Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.
      La trayectoria de Evita, es sin duda la más notable entre las mujeres argentinas del siglo pasado y la única que ha logrado proyección internacional en libros de investigación y de ficción, artículos, películas y la ópera rock de Lloyd Weber que fue llevada al cine.
      En un acto de reconocimiento,  la presidenta Cristina Kirchner presentó ayer el nuevo billete de $100 con la imagen de Eva Duarte de Perón, que de manera paulatina pasará a reemplazar al actual que lleva el rostro del expresidente Julio Argentino Roca.
      En la presentación del nuevo billete, la mandataria resalto que es la primera vez que una mujer aparece en un billete. La Casa de Moneda ya tendría impresos 20 millones de billetes, que comenzarán a sumarse al actual circulante y se seguirán imprimiendo hasta que desaparezca por completo el de Roca. El diseño está basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952
      Hoy en nuestro deber llevar adelante todas sus enseñanzas y como  corolario citamos una de sus frases memorables: "Porque vi que la mujer no era tenida en cuenta, ni en lo material ni en lo espiritual y porque advertí que una mujer era una reserva moral y espiritual, me puse al lado de todas las mujeres de mi país para bregar con ellas denodadamente, no solo por nuestra reivindicación sino también por la de nuestros hogares, de nuestros hijos y de nuestros esposos"
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.