UPCN Digital
Acción Gremial

Los trabajadores asumieron funciones en la UPCN

 07/11/2018   1141
Viedma,05 de noviembre de 2018

Alrededor de setecientas personas estuvieronpresentes en el acto de asunción de los Delegados; integrantes de MesaDirectiva y de Mesa Asesora de toda la provincia que se realizó en Viedma. Luegode dar la bienvenida a todos los trabajadores que asumieron como parte de laUPCN Río Negro, el secretario general, Juan Carlos Scalesi remarcó larenovación de gran parte de la planta de delegados y la conducción y dijo que “lo importante de este acontecimiento es loque la Junta Electoral acaba de hacer, que es poner en funcionamiento el órganomáximo que tiene el gremio que son los delegados y todo ello en el más estrictomarco legal que determina la participación sindical”.


ElSalón del Libertador de nuestra capital fue el escenario donde 571 trabajadoreselectos en mayo pasado tomaron posesión de los cargos en nuestro gremio.Durante su alocución, Scalesi habló de la coyuntura provincial de los salarios,de cómo “el gobierno cortó el diálogo conlos más de 15000 compañeros que conformamos este gremio” y destacó lanovedad de la semana pasada `la tarjeta Río Negro Compras’ con la que elgobierno no solo admite que sus trabajadores no llegan a fin de mes con elsalario, sino que no piensa en beneficiarlos, por el contrario, “nosotros vamos a denunciar la estrategiaque hay detrás de este instrumento, que no es otra cosa que buscar la maneralegal de hacerse con los datos personales y privados de 70.000 trabajadores,más los pequeños comercios, datos que serán entregados al ejército de ‘trolls’que ya tiene preparados el gobierno para la campaña”, reveló. Además, Scalesiremarcó que “más allá del partido con el que cada uno comulga, la UPCN no harálugar a ninguna bandera partidaria. La única bandera de nuestro sindicato es lade los trabajadores de la Administración Pública”.


Losreferentes provinciales que fueron llegando entre la mañana y la tarde delviernes a Viedma, colmaron el inmenso espacio de la Sala del Libertador. Elacto de asunción de los delegados se hizo por localidades y finalmente tomaronsu lugar los integrantes de la Mesa Directiva y de la Mesa Asesora del gremio.


Elsecretario general dijo que el gobierno puso este año en una tremendaencrucijada a los trabajadores, con un 15% y una cuota fija a fin de año, “ese es el aumento que hemos tenido y ESO es lo que nos ha distanciado delgobierno actual de la provincia de Río Negro. Nosotros no cortamos el diálogo,nos cortaron ellos y nos quieren poner en la calle para que hagamos losdesastres que hicieron otros, pero los trabajadores de esta AdministraciónPública somos más inteligentes, la vida nos enseñó otra cosa, que elsindicalismo no es sólo hacer medidas de fuerza que molestan al ciudadano quepaga sus impuestos, sino que para eso ponemos el pellejo la conducción de UPCN,la Mesa Asesora y el cuerpo de delegados, que tenemos que estar al lado deltrabajador sin mentiras, CON LA VERDAD que es como llegamos lejos”.


Haciael final de su discurso, Scalesi agradeció el acompañamiento de todos yespecialmente el de su familia e instó a todos “a trabajar desde el gremialismo con la emoción, sentimiento y ganas dehacer cosas por los compañeros, eso es lo que nos va seguir haciendo cada vezmás grandes. Nos vamos a encontrar todos próximamente –agregó- y será en unplenario de delegados y ahora disfrutemos este encuentro magnífico y el festejode estos más de 500 compañeros que hoy asumen en representación de los miles deafiliados”.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.