UPCN Digital
Convenios y carrera

UPCN firma Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de ALTEC

 06/08/2017   2037

La comisión de trabajo conformada porrepresentantes de la empresa estatal ALTEC y del gremio de la UPCN Río Negrotrabajó de manera comprometida y al detalle el Convenio Colectivo de Trabajo que enmarcará a todo el personal enrelación de dependencia con la empresa tecnológica. ?Es importante el trabajo que se vino haciendo en la comisión paritariapara llegar hoy a esta firma?, dijo Scalesi y luego agregó que ?en mayo de este año informamos sobre lasgestiones que veníamos realizando en comisión, a partir de la demanda detrabajadores de la empresa y  para lograrel convenio regulador de todo lo que hace a la relación laboral de estos agentes,desde los salarios, las jornadas laborales, las condiciones de trabajo, larepresentación sindical, etc.?

Este CCT ?cuya firma tuvo lugar en el actorealizado ayer en Casa de Gobierno- es de aplicación en todo el territorionacional por un término de cinco años a partir de su homologación. El conveniofirmado por el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi  y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetticompromete a las partes a generar los espacios propios de un convenio de estas características,de acuerdo a lo establecido en las leyes 14.250 y 23546.

El presidente de ALTEC, resaltó que siempreestuvo su apoyo al proyecto trabajado en comisión porque tiene confianza en ?la capacidad, el compromiso, el esfuerzo yla responsabilidad de los 130 empleados que conforman la empresa?.

ALTEC, es una empresa creada por el gobierno dela provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión detecnología de punta que, incluso,  asumeel desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provinciasdel país. ?En los tiempos tecnológicosque nos toca vivir,  estos trabajadoresaportan soluciones en software para toda la Administración Pública, contribuyendoa la actualización de los procesos administrativos del Estado y, enconsecuencia a la mejora de los servicios a los ciudadanos. Su labor es de sumaimportancia?, agregó Scalesi.

Sanguinetti destacó también ?la definición política del gobernador y elacompañamiento de UPCN en la exitosa tarea de la comisión que representó a losempleados de la empresa para hacer posible el CCT?.

Por otra parte, el secretario general de UPCN,Juan Carlos Scalesi señaló que el acuerdo ?nacióde una necesidad de los trabajadores, a los que escuchamos y con los quetrabajamos en comisión?. Cabe recordar que este es el cuarto CCT que laUPCN firma con los organismos del Estado conformados en Sociedades del Estado. ?Ellos también brindan servicios a losciudadanos y merecen estar enmarcados en acuerdos colectivos que velen por susderechos?, concluyó Scalesi.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.