UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Semana de la Lactancia Materna en SAO

 06/08/2017   2093

La delegación de la UPCN de San Antonio Oeste organizó un encuentro en el hospital local sobre la importancia de la Lactancia Materna.
Durante el mes de agosto se celebra en diferentes países y ciudades una Semana de la Lactancia Materna con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las madres, padres y comunidad en general sobre la importancia de esta actividad durante los primeros meses de vida de los recién nacidos.

Ante la alarmante disminución de la lactancia materna a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF comenzaron una campaña destinada a fomentar esta modalidad natural de alimentación y la consecuente mejora en la salud de los bebés de todo el mundo.
Esto surge a partir del año 1979, cuando ambas instituciones de referencia internacional organizaron una reunión sobre la alimentación del lactante y el niño pequeño. El resultado fue la recomendación de un Código Internacional para ?controlar las prácticas de comercialización de fórmulas infantiles y otros productos utilizados como sucedáneos de la leche materna?.

Desde las mismas organizaciones recomiendan la leche materna como "el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la primera inmunización del bebé, no existen formulas alternativas para su protección."
Desde esta premisa de Salud organizada a nivel mundial, referentes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Upcn San Antonio, junto a personal de Salud local, organizaron y promovieron charlas informativas sobre la importancia de la lactancia materna en la salud del bebé.
(Fuente: página de la OMS y referentes de la SIOT de SAO)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.