UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logra el pago de recategorizaciones para 985 porteros

 06/08/2017   1686

Con el pago de haberes del mes de septiembre (que se materializa en octubre) se hará efectivo el depósito -en concepto de las recategorizaciones- a novecientos noventa y un agentes del Estado que prestan servicios en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia (981 porteros y 6 profesionales)..
Rubén Molina, secretario gremial de la UPCN dijo que el gremio siguió paso a paso ?cada detalle del trámite que garantiza la instrumentación para que los compañeros cobren sus recategorizaciones?.

Capacitaciones en toda la provincia a través del IPAP.
Los Decretos 1113/17; 1094/17 y 1044/17 estipulan el pago de recategorizaciones atrasadas para poner actualizar el pago de este concepto con el personal del Ministerio de Educación. En los diferentes documentos se establece el cobro correspondiente al tercer cuatrimestre de 2016 para un grupo y al primer cuatrimestre del año 2017, de manera tal de ?poner al día el pago de este concepto?, dijo Rubén Molina.

En 2016 muchos compañeros del PSA se capacitaron en toda la provincia.
De esta manera, se actualizan las recategorizaciones de novecientos ochenta y cinco compañeros del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas y seis agentes correspondientes al agrupamiento profesional. "Muchos compañeros que cursaron las capacitaciones pudieron recategorizar, ya que en algunos tramos del escalafón la capacitación es una exigencia para ascender de categoría", dijo el secretario de UPCN Rubén Molina. "En este momento está abierta la inscripción a nuevas capacitaciones para el PSA en el IPAP ?agregó- y le pedimos a los compañeros que se acerquen al IPAP para inscribirse, a las sedes (CEFI) de cada localidad".

Momento de trabajo grupal en las capacitaciones.
La nota con la información final fue enviada a Rubén Molina y Luis Rosas esta mañana. "Las inscripciones para el curso sobre El Rol del Personal de Servicio de Apoyo en Educación , están abiertas. - dijo el secretario de Capacitación de la Mesa Directiva de UPCN, Luis Rosas- les pedimos a los compañeros que se inscriban y, para quienes ya hicieron a este curso, también tienen disponibles otras capacitaciones, entre ellas una relacionada con La bioseguridad en edificios públicos".
Los agentes recategorizados verán incrementados sus haberes a partir del mes de octubre, cuando en sus recibos se encuentre reconocida la nueva categoría escalafonaria.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.