UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logra aumentos para los trabajadores de FUNBAPA

 21/06/2017   2302
En reunión paritaria celebrada ante la Delegación Regional Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la UPCN logró cerrar un acuerdo paritario para los trabajadores de FUNBAPA.
Luego del acercamiento de varias propuestas que no se lograron convenir en estos meses, finalmente las partes arribaron a un acuerdo que establece un aumento salarial para los trabajadores. Dicho incremento se distribuye a partir de un aumento del 16% con los haberes de junio; un 6% con los haberes de agosto y una suma fija de carácter no remunerativo, extraordinaria y por única vez que se liquidará con los haberes de mayo. Esta suma será de 2100 pesos para el grupo que percibe salarios de hasta 14.500 pesos y de 3000 pesos para el grupo que percibe más de 14.500 pesos mensuales.
El acta consigna que ?en el marco del contexto político ? económico actual? las pautas del acuerdo se revisan en el último trimestre del año.
Por otro lado, se homologó otro acuerdo entre las partes que establece incrementar el adicional del art. 16 del CCT 1246/11. En este sentido, sumando el 5% fijado ?a cuenta de futuros aumentos? el año pasado, el incremento sobre el adicional será de 25% pagaderos a partir de los haberes de junio y un 5% en el mes de octubre. El adicional del art. 16, tendrá entonces un incremento del 30% en este 2017 para los trabajadores de la FUNBAPA.
Estuvieron presentes en la reunión paritaria que homologó los dos convenios la Dra. María Soledad Santander, letrada apoderada del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Jorge Paniz, secretario gremial de la UPCN en representación de los trabajadores; el Cr Diego Passannante y el asesor letrado Juan Martín Brussino Kain en representación de la Fundación Barrera Patagónica.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.