Articulos
Igualdad de Oportunidades

Reunión con referentes de organismos en la Secretaría de Igualdad de UPCN

 16/06/2016   569

Tal y como estaba previsto, se reunieron ayer  -en el espacio donde funciona la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, en Alem 240, de Viedma- referentes de distintos organismos para retomar el enfoque de  cuestiones relacionadas con igualdad y trabajar sobre algunos proyectos nuevos.
Los temas centrales giraron en torno al tratamiento urgente que ameritan los casos de violencia laboral y las necesidades de capacitación alrededor de este tema, destacando el interés que se observa en algunos organismos sobre la necesidad de concientizar e informar sobre mobbing en los ámbitos laborales a través de algunas modalidades de capacitación. En el encuentro se trabajó sobre la identificación de situaciones concretas y la intervención. 
También se revisó el calendario de fechas y lugares para la próxima campaña de apoyo y colecta de sangre y se comenzaron a ver algunos aspectos relacionados con el evento 'Sumáte a una previa diferente',  orientado a sensibilizar a la población más joven sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.
Antes de finalizar el encuentro compartieron los días, horarios y lugares de reunión de las diferentes redes de trabajo interinstitucional para incorporarse en las próximas semanas. Quedaron establecidos encuentros semanales para continuar con la coordinación de actividades y la incorporación de otros organismos.
Participaron de la reunión referentes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN;  del Ministerio de Desarrollo Social en su sede central; integrantes de Hogares; del Programa Provincial de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas; del Jardín Globito Azul; Ministerio de Educación; del Ipross; del Ministerio de Salud sede central; el Hospital Zatti y el Registro Civil.