Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN alcanza acuerdo favorable para los trabajadores municipales de Sierra Grande

 08/06/2016   1093

Con el cierre de este convenio, UPCN  logra acuerdos municipales con alrededor del 70% de los municipios provinciales.
Luego de algún tiempo de trabajo con el ejecutivo municipal de Sierra Grande, UPCN obtiene un acuerdo que beneficiará a doscientos cuarenta y tres empleados de planta permanente y contratados. El logro alcanza el 30% de aumento salarial a partir del mes de mayo y prevé la revisión de lo acordado en el segundo semestre de este año.
En el convenio también se logró el pago de indumentaria para todos los trabajadores municipales, siendo los agentes de obras, de recolección de residuos e inspectores los primeros en cobrar ese concepto.
Además, se acordó el pase a la planta permanente de aquellos contratados con mayor antigüedad, así como la modificación del estatuto municipal en un plazo de ciento ochenta días, con el compromiso de determinar un nuevo escalafón que resalte realmente la carrera administrativa municipal, que redundará en un mejoramiento económico para el trabajador.
Por otro lado, el gremio brindará las herramientas que les permita a los municipales alcanzar una promoción más rápida en la carrera administrativa, esto será a través de cursos de capacitación. También se acordó incrementar el cupo de descuento en un 100%, de acuerdo al otorgado actualmente, de esta manera,  los agentes afiliados obtendrán mayores beneficios y servicios a través de la Obra Social de la UPCN.
Participaron de la reunión el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, los secretarios gremiales Luis Rosas y Marcelo Vidal, entre otros.
Cabe destacar el ofrecimiento del intendente Iribarren de una fracción de terreno en Playas Doradas para la instalación de un Camping que amplíe los servicios de UPCN a sus afiliados.