Convenios y carrera

UPCN fue y seguirá siendo garantía de la estabilidad de los trabajadores.

 08/06/2016   2078

Con la mesa de Catriel de ayer, terminó el período ordinario de los exámenesde pase a Planta Permanente de la Administración Pública rionegrina.

A partir del 95% de trabajadores que aprobaron suexamen, se logró que alrededor de 5000 agentes tengan la oportunidad de serparte de la planta permanente del Estado provincial que, en los tiempos quecorren, de despidos e incertidumbre sobrela estabilidad de miles de trabajadores en el país, quizá debamos valorarlodoblemente.

'Esto es realmente para agradecer a todos -dijo nuestro secretario general- desde los equipos de trabajodel IPAP y toda la red de capacitadores a nivel territorial que, a partir de laestructura organizativa de las CEFI (Centros Educativos Facilitadores del IPAP)en cada delegación de nuestra UPCN, llevaron adelante todo este proceso, hastael esfuerzo personal de cada trabajador que se capacitó, preparó su examen yvaloró esta oportunidad de estabilidad y el trabajo de nuestros referentes deUPCN, poniendo el hombro en todas y cada una de las etapas y acompañandosolidariamente a los compañeros aspirantes a ingreso'.

Los trabajadores que no pasaron lainstancia de examen -aproximadamente  El 5% de los 5000- tendrán otra oportunidad en el transcurso de los próximosmeses para superar esta situación y acceder a la estabilidad laboral que otorgael ingreso a la planta permanente del Estado. La ley establece que losrecuperatorios deberán darse entre los 30 y 60 días del examen. Por otro lado yal margen de los no aprobados, los dos amparos y  quienes no presentaron en tiempo y forma ladocumentación, serán tenidos en cuenta para la nueva instancia de examen. Al respecto,Scalesi dijo 'todos tendrán la oportunidad y nos pareció de un oportunismodemasiado evidente que 'algunos', a partir de estos dos amparos precipitados, sequieran apropiar este pase a planta cuando no colaboraron en lo más mínimo,incluso quienes ni siquiera tienen representación gremial para esteproceso'.

'Es un buen momento para destacar el esfuerzo, lasolidaridad y responsabilidad con la que nuestro gremio participó en todo momento - dijo Scalesi- y remarcar la capacidad de los agentes públicos parasuperarse en función del servicio que prestan a toda la sociedad rionegrina'.

El propio gobernador destacó días pasados el rol deUPCN en este ingreso a planta remarcando que 'los trabajadores que fueron capacitados por la gente de UPCN,fueron los que mejor preparados estaban'. Nuestro secretario dijo al respecto que 'nossentimos orgullosos y merecedores de ese reconocimiento, porque desde estegremio estuvimos a disposición para que todo se desarrollara de la mejormanera, al pie del cañón durante todos estos meses con los trabajadores, ayudandoy facilitando cada uno de los pasos para que los agentes obtengan algo tanpreciado como la estabilidad'.

Por otro lado, Scalesi agregó que 'la responsabilidad gremial, el compañerismo, lasolidaridad, el compromiso con la estabilidad de los trabajadores  y la justicia social  predominaron sobre algunas mezquindades quequisieron empañar este proceso'. Y en otro momento de la charla destacó que 'llegamos a buen puerto a base deperseverancia en nuestra manera de manejarnos desde el verdadero compromiso conla estabilidad de los trabajadores'.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.