Articulos
Convenios y carrera

UPCN fue y seguirá siendo garantía de la estabilidad de los trabajadores.

 08/06/2016   859

Con la mesa de Catriel de ayer, terminó el período ordinario de los exámenes de pase a Planta Permanente de la Administración Pública rionegrina.

A partir del 95% de trabajadores que aprobaron su examen, se logró que alrededor de 5000 agentes tengan la oportunidad de ser parte de la planta permanente del Estado provincial que, en los tiempos que corren, de despidos e incertidumbre sobre la estabilidad de miles de trabajadores en el país, quizá debamos valorarlo doblemente.

'Esto es realmente para agradecer a todos -dijo nuestro secretario general- desde los equipos de trabajo del IPAP y toda la red de capacitadores a nivel territorial que, a partir de la estructura organizativa de las CEFI (Centros Educativos Facilitadores del IPAP) en cada delegación de nuestra UPCN, llevaron adelante todo este proceso, hasta el esfuerzo personal de cada trabajador que se capacitó, preparó su examen y valoró esta oportunidad de estabilidad y el trabajo de nuestros referentes de UPCN, poniendo el hombro en todas y cada una de las etapas y acompañando solidariamente a los compañeros aspirantes a ingreso'.

Los trabajadores que no pasaron la instancia de examen -aproximadamente  El 5% de los 5000- tendrán otra oportunidad en el transcurso de los próximos meses para superar esta situación y acceder a la estabilidad laboral que otorga el ingreso a la planta permanente del Estado. La ley establece que los recuperatorios deberán darse entre los 30 y 60 días del examen. Por otro lado y al margen de los no aprobados, los dos amparos y  quienes no presentaron en tiempo y forma la documentación, serán tenidos en cuenta para la nueva instancia de examen. Al respecto, Scalesi dijo 'todos tendrán la oportunidad y nos pareció de un oportunismo demasiado evidente que 'algunos', a partir de estos dos amparos precipitados, se quieran apropiar este pase a planta cuando no colaboraron en lo más mínimo, incluso quienes ni siquiera tienen representación gremial para este proceso'.

'Es un buen momento para destacar el esfuerzo, la solidaridad y responsabilidad con la que nuestro gremio participó en todo momento - dijo Scalesi- y remarcar la capacidad de los agentes públicos para superarse en función del servicio que prestan a toda la sociedad rionegrina'.

El propio gobernador destacó días pasados el rol de UPCN en este ingreso a planta remarcando que 'los trabajadores que fueron capacitados por la gente de UPCN, fueron los que mejor preparados estaban'. Nuestro secretario dijo al respecto que 'nos sentimos orgullosos y merecedores de ese reconocimiento, porque desde este gremio estuvimos a disposición para que todo se desarrollara de la mejor manera, al pie del cañón durante todos estos meses con los trabajadores, ayudando y facilitando cada uno de los pasos para que los agentes obtengan algo tan preciado como la estabilidad'.

Por otro lado, Scalesi agregó que 'la responsabilidad gremial, el compañerismo, la solidaridad, el compromiso con la estabilidad de los trabajadores  y la justicia social  predominaron sobre algunas mezquindades que quisieron empañar este proceso'. Y en otro momento de la charla destacó que 'llegamos a buen puerto a base de perseverancia en nuestra manera de manejarnos desde el verdadero compromiso con la estabilidad de los trabajadores'.