UPCN Digital
Actualidad

UPCN en el plenario de la CGT Río Negro

 18/05/2016   1639

En el plenario de la Confederación General de Trabajadores realizado el sábado pasado, se resolvió regularizar en lo inmediato la CGT en Río Negro. En agosto de este año se elegirá la nueva conducción de la CGT rionegrina, cuestión que los habilitará a sentarse con el Ejecutivo provincial como confederación unificada.
El eje del encuentro giró en torno a la situación laboral en el escenario económico y social actual. Nuestro secretario general, Juan Carlos Scalesi dijo que ?fue una muy buena oportunidad para poner cosas comunes en la mesa y reconocer la importancia de unir al movimiento trabajador nucleado en la Confederación General de Trabajadores?;
El encuentro, que estuvo alineado a lo que viene sucediendo a nivel nacional, se realizó en la Agrupación Gaucha El Fogón y contó con la participación de más de veinte gremios que se hicieron presentes a pesar de las inclemencias climáticas y salvando viejas rivalidades entre algunos de ellos.
?Al cierre, se estableció que para el próximo plenario de la CGT se convocará al propio gobernador de Río Negro?, dijo el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, y agregó que ?los grandes temas fueron la desocupación, la falta movimiento económico en función de solucionar este problema, la falta de emprendimientos generadores de empleo, entre otros?.
La mayoría de los asistentes se manifestaron a favor de la reunificación de la CGT y también expusieron su preocupación por el funcionamiento de la Secretaría de Trabajo provincial, por el mal funcionamiento de esta dependencia gubernamental, ausente en casi todos sus roles como reguladora.
Estuvieron presentes en el plenario: Listado de gremios presentes: Sindicato de Camioneros de Rio Negro; Unión Personal Civil de la Nación (UPCN Río Negro); Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Sindicato de la Carne de Viedma y Bariloche; UTEDyC: Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles; Sindicato de Trabajadores Rurales; La Bancaria; Sindicato de Trabajadores de Farmacia; Centro de Empleados de Comercio Allen y Catriel; Centro de Empleados de Comercio de Villa Regina;Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas; Sindicato de Trabajadores Viales; ATSA Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina; SMATA: Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor; UTA: Unión de Tranviarios del Automotor; Sindicato de Trabajadores Ceramistas; SERPAM: Sindicato de Empleados de Registros de la Propiedad del Automotor, Motovehículos y Maquinaria Agrícola; Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste; UOM: Unión Obreros Metalúrgicos; SECASFPI: Sindicato de Empleados de Anses; Sindicato de La Fraternidad; Seccional Villa Regina, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Centenario del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta; UATRE Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores ? Seccional 158 General Roca; Sindicato de Trabajadores Rurales; UOCRA Bariloche ; UOCRA central; Agrupación Obreros de la Fruta ? Lista Roja Franja Celeste.

(Foto: AN Bariloche y ADN Río Negro)


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.