Acción Gremial

Aumento salarial para municipales de Sierra Grande

 13/05/2016   1687

Luego de la reunión de la semana pasada y de variascharlas en pos de llegar a un acuerdo en las negociaciones, el secretariogeneral de UPCN Juan Carlos Scalesi y el intendente de Sierra Grande, NelsonIribarren subscribieron un aumento salarial del treinta  porciento para los trabajadores municipalesde Sierra Grande. Al respecto, Scalesi expresó que 'venimos trabajando enreuniones  con el intendente Iribarrenpara lograr llevar a los trabajadores municipales un aumento que finalmentealcanzamos' y agregó que 'estos porcentajes se revisarán en el transcurso delaño'.
El acuerdo llegó a última hora de la tarde de ayer,luego de varios intentos y de concretar una reunión entre ambos el jueves de lasemana pasada en Viedma donde el secretario de UPCN recibió al intendente paraintentar acercar los números a las necesidades de los municipales.
En el mismo acuerdo se decidió también que el cálculode la antigüedad y del adicional por zona desfavorable se haga sobre loshaberes con el aumento ya incluido.
'Es una muy buena noticia para la zona -dijo Scalesi-ya que los despidos de la minera hacen mella en las economías familiares de la región'.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.