Acción Gremial

El blanqueo de aportes es un beneficio, no una desventaja.

 09/05/2016   1345

El viernes pasado quedó promulgada laLey 4640, aprobada en el 2011 por el gobierno anterior y cuya puestaen marcha es asumida por el actual. Durante este gobierno, UPCNretomó las negociaciones para su puesta en vigencia. En el caminoprevio conseguimos un decreto (664/15) para mejorar las jubilacionesde los trabajadores estatales rionegrinos y ahora logramos que estaley se ponga en vigencia.

'Nosotros estamos más que contentos -dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi- ya quevenimos luchando por este derecho de los trabajadores desde haceaños'.

La ley contempla para 'todo elpersonal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial que estécomprendido en la edad de cincuenta años para las mujeres ycincuenta y cinco años para los hombres, la incorporación de todossus adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes'. Lapuesta en vigencia de la Ley 4640, redunda en beneficios para lostrabajadores que a la hora de jubilarse tendrán ingresos muchosmejores que los que cobran actualmente.

'Es un beneficio, sin dudas -dijoScalesi- miramos siempre la coyuntura pero tenemos miras a futuro ysabemos que el blanqueo de ahora nos dará una mejor calidad de vidacomo pasivos'.

En referencia a cierta informaciónconfusa y oportunista vertida, Scalesi manifestó que 'otros mezclanun tema salarial con uno jubilatorio, generando confusiones solamentepara hacer una conferencia de prensa y salir en los medios'.

Por otro lado, el secretario de UPCNadelantó que 'estamos tratando de lograr el reconocimiento de todoslos conceptos blanqueados para el cálculo sobre ese total de otrosítems, como la antigüedad o la zona desfavorable' y remarcó que'nosotros trabajamos más allá de la coyuntura, buscando beneficiospara todos los trabajadores'.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.