UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN Roca repudia la toma del edificio de la Secretaría de PIDNAF

 01/04/2016   1899
Desde la delegación UPCN General Roca, se realizó un comunicado de repudio a la ocupación del edificio donde funciona la Secretaría de Protección Integral de los Derechos del Niño. Dicha ocupación remite a 'internas políticas gremiales', dice el comunicado, que también reclama a las autoridades provinciales 'la designación inmediata de un responsable de la institución, que hasta el momento se encuentra acéfala'. 
En la nota emitida desde Roca se destaca que la 'maniobra' de toma del edificio, es en realidad una  'interna política gremial' por parte de un grupo denominado ODEL (Organización de Desocupados en Lucha), ' a cargo del sr, Manuel Baez, bajo el amparo de CTA'. Este 'no es el ámbito donde deben realizar sus luchas' -dice el comunicado- ya que los trabajadores de esta institución 'tienen derecho a trabajar y asistir ante situaciones sumamente delicadas'.
Cabe destacar que el rol social del organismo es central en la comunidad y que este problema de 'ocupación' edilicia hace que 'los niños y familias se encuentren en un estado de vulnerabilidad y sin asistencia'.

(Fuente: comunicado de prensa de UPCN Gral Roca)
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.