Capacitación

2º Edición de la Jornadas para capacitadores del Pase a Planta en el IPAP

 17/03/2016   970

Finalizó este mediodía la 2º edición de las Jornadas de actualización en Estrategias deAyuda Pedagógica para los capacitadores del pase a planta del IPAP.
Durante dos días se trabajaron aspectos que hacen a las estrategias pedagógicasnecesarias para el abordaje de las clases de apoyo a quienes están preparandosus exámenes de ingreso a planta. El equipo pedagógico del IPAP a cargo deestas jornadas, también se ocupó de trabajar en las dos ediciones sobreproblemáticas puntuales que distintos capacitadores fueron encontrando en estasprimeras semanas del proceso. Los temas planificados contemplaron eltratamiento de fundamentos pedagógicos y elementos para abordar diversas situaciones que se  presenten en el momento de lasclases de capacitación y apoyo.
Con esta segunda edición, se completa un totalde cien capacitadores del IPAP distribuídos en todo el mapa provincial, que han sido instruidos en distintas estrategias pedagógicas para participar del trabajo deacompañamiento a los agentes matriculados para los exámenes de ingreso.
Durante la apertura, participaron autoridades del IPAP y representantes deUPCN. Héctor Barrionuevo dijo al inicio que 'estas jornadas nos dan posibilidad de poner en común todos los temas que ya fueron surgiendo en los encuentros y reuniones informativas que UPCN fue haciendo en toda la provincia en estas semanas, reuniones  a las que invitamos a los capacitadores para presentarlos'
Cabe destacar que en la mayoría de las localidades, loscapacitadores de los distintos CEFI (Centro Educativo Facilitador del IPAP) yavienen trabajando en las clases de apoyo a los agentes, acompañándolos tanto enlas dudas sobre el propio proceso, como en la metodología virtual de acceso a losmateriales o la comprensión de los textos.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.