UPCN Digital
Acción Gremial

30% de aumento para municipales de Viedma

 08/03/2016   968

Hoy, pasado el mediodía, se acordó unaumento salarial para los municipales de Viedma. En el ámbito de la Mesa de laFunción Pública Municipal, se llegó a un acuerdo entre gremios y ejecutivo deaumento de la pauta salarial. Dicho incremento se aplicará durante el primer semestre a todoslos trabajadores municipales.
Luego de cinco reuniones, en un marco de diálogo permanente, se llegó a un entendimientoentre las partes, así, se incrementarán los sueldos básicos de personal deplanta permanente, contratados, docentes y jerárquicos en un treinta porciento,distribuídos entre los salarios de febrero, abril y junio. El correspondienteal pasado mes se abonará por planilla complementaria antes de finalizar marzo.
Por otro lado, se estableció que el sueldomínimo de un trabajador municipal será de 8.002 pesos y entrará en vigencia apartir del 1 de febrero del corriente año.
El 2 deseptiembre es la fecha acordada para una nueva reunión de las partes en el ámbito de la Mesa de laFunción Pública Municipal.
Estuvieron presentes en la reuniónElida Carrillo y Alejandra Canosa de UPCN, representantes de la otra organizacióngremial municipal y del ejecutivo.



Foto: Agencia ADN

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.