Capacitación

Jornadas para capacitadores de Pase a Planta en el IPAP

 08/03/2016   823

Estamañana comenzaron las Jornadasde actualización en Estrategias de Ayuda Pedagógica paralos Capacitadores de Pase a Planta de distintas localidades de laprovincia. 

Laactividad emprendida por el IPAP, prevé trabajar con loscapacitadores aspectos que hacen a la propia actividad de apoyo yacompañamiento -a los agentes ingresantes a Planta Permanente- queya están desarrollando en los diferentes CEFI (Centro deFacilitadores del IPAP) distribuídos en todo el mapa provincial.
Enel acto de apertura -a cargo del presidente del Directorio del IPAP,Dr. Martín Alcalde; el TS Héctor Barrionuevo, vocal gremial delDirectorio y Jorge Paniz, integrante de la Mesa Directiva de UPCN- ,el referente Barrionuevo ofreció unas palabras de bienvenida a losparticipantes, remarcando la importancia de estas jornadas 'dondepodrán trabajar todas las estrategias útiles en el acompañamientoa los agentes', dijo.
Luego de la acreditación y apertura, sedesarrollaron temas puntuales acerca del rol del capacitador en esteproceso y la diversidad de destinatarios a los que acompañarán enla preparación de los exámenes de ingreso a planta.
Porotro lado, Alcalde especificó que 'el papel de nuestroscapacitadores en este proceso de pase a planta va: desde acompañar alos agentes de los distintos organismos en la comprensión de lostextos, hasta ayudar a quien necesite asistencia en la metodologíavirtual -que es una herramienta innovadora- sobre como acceder a labiblioteca, buscar los materiales, bajarlos, etc'.
Después deltratamiento de los puntos centrales por parte del equipo del Programade Gestión de Entornos Educativos y el Programa Secundario del IPAP,los asistentes se organizaron en grupos para trabajar distintos temasde índole local, abordados a partir de la diversidad y complejidadde los diferentes destinatarios. En horas de la tarde, luego deltratamiento grupal, se hará un plenario para acotar y resolvercuestiones comunes que se presentan en los distintos CEFI (CentrosEducativos de Facilitadores del IPAP) y trabajar sobre las distintasestrategias pedagógicas.
Está prevista una segunda edición paraotro grupo de capacitadores que se darán cita el próximo 17 y 18 demarzo, con la finalidad de compartir lo que ya vienen haciendo en suslocalidades y trabajar sobre estrategias de ayuda pedagógica.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.