UPCN Digital
Acción Gremial

Se concretó la reunión con Desarrollo Social en Valle medio

 05/02/2016   966

Esta mañana, secretarios de UPCN deValle medio junto trabajadores de la delegación de Desarrollo Social de lazona, mantuvieron una prolongada e intensa reunión durante toda la mañana conel ministro Fabián Galli; dos asesores legales y otros dos representantes delequipo ministerial. Los representantes gremiales, junto a los trabajadores,plantearon al ministro el detalle de todos los problemas que tienen día a díapara desarrollar su trabajo, y todo lo consignado en el acta que surgió de laasamblea de ayer.
Tal y como lleva adelante la politicagremial UPCN, en el ámbito del diálogo pero sin dejar de lado las diferencias,y poniendo todos los problemas sobre la mesa, se estableció un debate quepermitió hacer  una evaluación del estadode situación y funcionamiento del organismo en cada localidad. Los temastratados superaron las instancias que hacen a los insumos o aspectos ediliciosy abarcaron también la evaluación presupuestaria y de los recursos humanos,aspectos cruciales en el trabajo diario de los agentes.
Con el acompañamiento activo de laUPCN, discutiendo y presentando uno a uno los puntos puestos en común ayer, seobtuvo el compromiso del ministro  paradar solución a cuestiones planteadas. El debate fue intenso y prolongado yllevó a que, más allá de coyunturas, se pongan sobre el tapete cuestiones sobrelas políticas de trabajo que se están llevando adelante en las delegaciones queel Ministerio de Desarrollo tiene en esa zona. De esta manera, se analizaroncasos puntuales de cada localidad, dejando claras algunas situaciones, conproblemas de larga data que no alcanzan soluciones concretas.
Luego de la intensa reunión, losfuncionarios se comprometieron en dar respuesta a las situaciones más urgentes,como es la disposición de técnicos especialistas y asesores legales y losaspectos más necesarios que abarcan la situación finaciera, el mantenimiento deequipos y edilicio; así como a resolver en el mediano plazo otras cuestiones.
El acuerdo alcanzado contempla elcompromiso del ministro Galli de trabajar con los intendentes sobre el estadode los edificios y en este sentido, comenzar la semana entrante con unrecorrido por Choele Choel y Lamarque. El compromiso se extiende a que en treinta días se realizará otrareunión para analizar los avances.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.