UPCN Digital
Acción Gremial

Sueldos estatales: UPCN reclamará más del 30%

 28/12/2015   1629
"La seccional Río Negro de UPCN mantiene latente un reclamo por una recomposición de haberes y una equiparación del sector administrativo con otros poderes del Estado.
El planteo surgió de un encuentro organizado en Viedma por el principal gremio estatal. En ese marco, 340 representantes de los trabajadores avalaron con su firma el pedido hecho con anterioridad al gobernador Alberto Weretilneck.
En el documento se le solicitó el cumplimiento de los artículos 48 y 49 de la Constitución provincial, que estipulan la creación de un estatuto único para los trabajadores y la equiparación salarial entre poderes.
"Este pedido, que consideramos justo, será una de las permanentes banderas de nuestra organización gremial, que pide el cumplimiento de nuestra Ley Madre y la equidad para todos los trabajadores más allá del poder del Estado a quien presten servicios", señala la nota.
Plantea además que los salarios diferentes que los trabajadores perciben por igual trabajo según sean de uno u otro poder, es algo que se puede superar con 'voluntad política de cumplimiento de la Constitución' y que paulatinamente y en forma sistemática, se pueden tomar las medidas que logren terminar con estas 'irritantes diferencias'.
Pide tomar en cuenta que los últimos aumentos de precios en la canasta básica, sumados a la inflación acumulada anual "influirá en todos los salarios, pero sobre todo hará que quienes más noten la merma de su capacidad de consumo sean los trabajadores del Poder Ejecutivo de la Provincia, que cobran mucho menos que quienes hacen el mismo trabajo en otros poderes del Estado".
El coordinador de la Comisión Normalizadora Transitoria, Juan Carlos Scalesi, rehusó dar un porcentaje de incremento para 2016 en las intenciones gremiales, sin embargo señaló a "Río Negro" que "la Unter (docentes) se apuró" a pedir un 30% de aumento, por lo tanto "nosotros vamos a pelear por más".
Si bien dijo no tener repercusiones oficiales en cuanto a la nota enviada al gobernador, adelantó desde el gremio se presentará un proyecto de ley para la "equiparación salarial" entre los poderes, y "la pretensión nuestra es que salga desde el Ejecutivo con acuerdo de ministros" para que sólo sea tratada en primer vuelta legislativa en el parlamento."

Fuente literal: Diario de Río Negro

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.