Igualdad de Oportunidades

Tercera campaña de donación y colecta de sangre en Catriel

 22/12/2015   952
El pasado 22 de diciembre se realizó en la delegación Catriel la tercera campaña de donación y colecta de sangre de 2015.
Los referentes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato sostienen durante todo el año la campaña de sensibilización ciudadana acerca de la importancia de donar sangre como una acción que favorece a la salud de todos los pobladores  y además, colaboran puntualmente  en algunas jornadas de colecta de sangre para uso del hospital. En esta oportunidad, más de quince dadores aportaron este suero irreemplazable para el uso en el nosocomio local.
La campaña de donación sostenida a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato en las diferentes delegaciones, se propone concientizar a la población provincial sobre la importancia del acto de donar; haciendo hincapié en que 'donar sangre no implica ningún riesgo para la salud' ya que 'antes de donar se hace un reconocimiento para comprobar que el donante esté en condiciones de hacerlo y posteriormente, la sangre que se extrajo es analizada'. Por otro lado, en la donación se recoge una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando estamos sanos y que 'no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.'
Donar es un acto solidario, fácil y posible para todo aquel que cumpla con los siguientes requisitos: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano. Tampoco representa un riesgo ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Los donantes pasan además un pequeño reconocimiento y todas las donaciones son analizadas.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.