Capacitación

Reunion del IPAP con referentes de Recursos Humanos

 11/09/2015   1029

Los representantes gremiales en el directorio del IPAP, participaron ayer de una reunión convocada por este instituto. En la misma se  congregó  a referentes de los distintos organismos del Estado para desarrollar una jornada informativa y de trabajo. 

Al inicio, el presidente del directorio, Dr. Martín Alcalde, habló sobre las novedades en el instituto, el trabajo que viene haciendo el IPAP  y la decisión de reforzar su inserción como organismo relacionado con el fortalecimiento del Estado a través de sus recursos humanos; destacando que la convocatoria estaba centrada en el marco de un plan estratégico de capacitación que se implementará a partir de 2016 y cuyo diseño se prevé trabajar con los aportes de los referentes de las áreas de recursos humanos de los organismos.

Por otro lado, el TS Héctor Barrionuevo manifestó en nombre de UPCN el acompañamiento gremial a este nuevo abordaje institucional del IPAP, destacando la "importancia de la capacitación de los trabajadores del Estado y la tarea que, en ese sentido, UPCN viene desarrollando desde hace muchos años". En este marco, la Lic. Graciela Sánchez, integrante del directorio como vocal gremial y del IPAP como responsable del Área de Alumnos, propuso que, ni bien se reglamente la Ley de Pase a Planta; se organice otra reunión con los referentes de las áreas de recursos humanos para coordinar actividades relacionadas con el próximo ingreso a planta permanente del personal contratado.

La nueva coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, la Esp. Silvia Heckel, hizo una presentación institucional a través de un recorrido evolutivo histórico; habló sobre los inicios de la capacitación de los recursos humanos del Estado, que, antes de la creación del IPAP, eran abordados de manera separada por UPCN y por el gobierno y como, a partir de la creación del Instituto de la Administración Pública, se aunaron esfuerzos del gobierno y del gremio mayoritario en pos de crear programas de capacitación y formación para los trabajadores del Estado rionegrino. También se destacó todo el trabajo de educación a distancia instaurado por el IPAP y el rol de las nuevas tecnologías en la formación de los recursos humanos estatales. 

El Coordinador Académico, Mgter Hugo Villca, convocó a los referentes de RRHH a la próxima reunión prevista para el 24 de septiembre, para la que los referentes de los distintos organismos deberán elaborar las necesidades existentes en cada área y de esta manera, ir estableciendo prioridades en el diseño de cursos y programas de capacitación y formación.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.